ATENCIÓN: Deja de Tirar El Agua De Los Fideos Al Fregadero ¡Entiende El Por Qué!

¡Hola creadora! ¿Eres de la que haces la pasta y tiras el agua por el fregadero? Cuando sepas todo lo que puedes con ella ¡Estoy segura que nunca más lo harás! Así que, mira hasta el final y descubre cómo usarla.
Aprende a usar el agua de la pasta
Ni se te ocurra volver a tirar el agua de la pasta, esta tiene una sorprendente utilidad en la cocina que debes conocer de inmediato. La mayoría de las personas ni lo sabe, pero hay muchas otras comidas que puedes hacer usando como base el agua de la pasta.

Aunque no lo creas y te parezca raro, en la cocina, todo se aprovecha, incluso las cosas que ni te imaginas puedes aprovechar. Por eso, de hoy en adelante antes de tirar por el fregadero el agua donde hierves la pasta sea espaguetis, macarrones, o cualquier presentación descubre lo que puedes hacer con ella.

Si pruebas esta agua, notarás que no tiene un buen sabor, y posee un color turbio que le hace parecer agua sucia. Pero esto se debe al almidón proveniente de la pasta. Y es precisamente este almidón el que vas a aprovechar.
El truco es el siguiente: deja el equivalente a una taza dentro de la olla, y añade la salsa que vas a usar para saborear la pasta: boloñesa, carbonara, simple tomate frito, pesto, cualquiera sirve.
Ten en cuenta que la cantidad de agua que dejes en la olla dependerá de la cantidad de salsa que vayas a usar o preparar, porque si hay demasiada, te puede quedar aguada y no es la idea.

¿Para qué hacer esto?
El almidón que hay en el agua de la pasta cocida espesa la salsa que vas a preparar. Y la sal, va a reforzar su sabor. Gracias a esta agua la salsa va a tener más cuerpo, va a tener más sabor y además va a rendir mucho más.
Finalmente debes añadir la pasta, remueve, y tendrás un delicioso plato más sabroso de lo que esperabas.

Pero esto no es todo. Esta agua de la pasta la puedes usar además para:
1. Regar las plantas:
El agua donde cocinas la pasta es perfecta para regar las plantas debido a todo los minerales que contiene. Eso sí, debes regarlas cuando ya esté fría.

2. Para hacer salsa pesto:
Usa el agua recién colada de la pasta y será la combinación perfecta para añadir a tu salsa pesto en el último momento.

3. Masa de pizza y pan:
Para preparar la masa de pizza o pan necesitarás levadura y un poco de líquido con una pizca de sal en algún momento. Por eso el agua con que cocinas la pasta será perfecta para hacer una gran masa de pizza o pan, aunque solo sea necesario una pequeña parte de ella.

4. Ablanda los granos y le da sabor:
Ablanda las habas, guisantes, o semillas de lino fácilmente utilizando el agua de la pasta para dejarlas en remojo durante la noche anterior a la preparación.

5. Eliminar el dolor y la hinchazón de los pies:
Si sufres de dolor en los pies o los tienes hinchados después de un largo día de trabajo usa el agua de la pasta y sus minerales para recuperarte.

Estos y muchos otros son los usos que le puedes dar a el agua donde cocinas la pasta, ahora que ya conoces algunos ¡No la tires! Es muy valiosa y beneficiosa.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ
[/showhide]