¡Hola creadora! Por más esfuerzo y limpieza que hagas en tu casa, la basura no deja de ser basura y los malos olores son inherentes a ella. ¿Eres de las que sacas la basura 3 veces al día? ¡Tranquila! Si pones en práctica los trucos precisos podrás eliminar los malos olores de la basura sin tener que recurrir a químicos y tóxicos.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

TRUCO para eliminar el mal olor en el contenedor de basura

Este es un astuto truco fácil y económico para prevenir que los desperdicios comiencen a emitir fragancias no deseadas. ¡Toma nota y empieza a aplicarlo para obtener los mejores resultados!

No hay nada más desagradable que una casa con olor a basura. Por muy limpios que seamos hay veces que parece inevitable que el cubo de la basura huela, pero con este truco que te traigo, conseguirás evitar el mal olor e incluso la aparición de insectos.

Eso sí, este truco no será eficaz si el cubo de basura está sucio. Así que antes de aplicarlo ponte los guantes y limpia el cubo con un estropajo y tu limpiador habitual. Luego, sécalo bien, para evitar los olores a humedad. ¡Manos a la obra!

Con bicarbonato

¡Sencillo! Coloca una cucharada de bicarbonato en el fondo del cubo y eso, neutralizará futuros malos olores. Luego, añade ralladura de limón para un máximo de efectividad y buen aroma.

Pero eso ¡NO ES TODO! Existen muchos otros efectivos trucos que puedes hacer y que te ayudarán con los malos olores de manera natural y bien efectiva.

1. Con zumo de algún cítrico:

Prepara un zumo de cítricos (naranja, limón, pomelo…) y viértelo en el cubo vacío. Ponlo al sol y espera a que se seque. Luego coloca la bolsa normalmente. Repite esta operación cada dos semanas como máximo.

Existe otro truco muy sencillo y eficaz relacionado con los cítricos: deja secar las cáscaras de naranja antes de tirarlas a la basura. Si colocas unas cuantas cáscaras secas en el fondo de la bolsa, los flavonoides ayudarán a evitar que se propague el mal olor.

2. Con aceite:

Más concretamente, con aceite de árbol de té. Mezcla una taza de agua y 20 gotas de esta esencia en un rociador y utilízalo sobre el cubo cada día, antes de poner la bolsa. También ahuyenta los insectos.

3. Con canela:

Si no tienes, compra un paquete de esas toallitas para proteger los colores en la lavadora. Ahora toma una, córtala por la mitad, humedécela si se ha secado e imprégnala en canela. Colócala en el fondo del cubo, notarás la diferencia.

4. Con arena:

Si tienes gatos en casa o estás planificando un pequeño escape a la playa más cercana, lo tienes fácil. Utiliza la arena para crear una capa de unos 5 cm al fondo del cubo, que se encargará de absorber los malos olores. Cámbiala cada dos semanas y listo, te sorprenderá su efectividad.

5. Para la bolsa:

Si lo que quieres es perfumar la bolsa de basura también tenemos la solución para ti. Uno de los trucos más económicos es impregnar una bola de algodón con aceites esenciales, como de eucalipto (que tiene propiedades insecticidas) o árbol de té o esencia de nenuco.

Todos estos trucos son útiles para prevenir malos olores, pero no evitarán que tengas que lavar el cubo de la basura de vez en cuando. Es necesario eliminar cualquier líquido o resto de comida que haya podido derramarse. Si tu fregadero no es demasiado grande, puedes limpiar el cubo de la basura en la ducha con un poco de lejía y agua.

Ahora puedes decirle adiós a los malos olores producidos por la basura y tener una higiene en cada rincón de tu casa.

Pon a prueba cada truco que te presentamos, incluso puedes alternar cada cierto tiempo con todos y sorpréndete con las maravillas naturales que eliminarán aromas despreciables en segundos. ¡Limpiar nunca fue tan agradable!

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas, trucos y métodos con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]