¡Hola creadora! ¿Limpias constantemente tu refrigerador? Para que lo hagas sin productos químicos, aquí traigo para ti algunos trucos que te ayudarán enormemente con la limpieza del refrigerador y además mantenerlo siempre limpio y fresco. ¡Como debe ser! Mira hasta el final para que los descubras y pongas en práctica.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Formas efectivas para mantener el refrigerador fresco y con buen olor

La higiene de la nevera es fundamental para mantener los alimentos en buen estado. Por eso, si al abrir tu refrigerador sale un olor desagradable, es necesario que actúes de inmediato.

Seguramente es que algún alimento que esté allí adentro se haya descompuesto, así que, te recomendamos que revises rápidamente para deshacerte de él, y asegúrate de ya no haya más ningún otro.

Así mismo, te recomendamos que limpies el electrodoméstico al menos una vez al mes, sacando todos los productos y aplicando algunos de estos truco:

1.- Deshazte del mal olor en la nevera con agua y Alka-Seltzer:

¿No soportas el mal olor del refrigerador? Mira lo que vas a hacer: Llena un vaso de agua y en él arroja una tableta de Alka-Seltzer. Luego coloca el vaso dentro del refrigerador durante toda la noche. Así el mal olor debería de desaparecer, pero si no notas los resultados debes lavar el interior del refrigerador con Alka-Seltzer y agua de esta manera:

Llena una botella de spray con 8 oz. de agua tibia y tres tabletas de Alka-Seltzer. Úsalo una vez que la solución deje de burbujear rociando el refrigerador con esta solución y luego limpias con un paño limpio. Sino empapa un paño con la solución y pásalo por todos lados del refrigerador de manera rápida.

2. Usa bicarbonato a la hora de limpiar el refrigerador:

Hacer esta limpieza será muy sencillo, solo debes de preparar una mezcla con una cucharada de bicarbonato, medio litro de agua y el jugo de un limón. Con esto vas a limpiar el interior de tu congelador con un trapo.

Cuando termines el procedimiento, lo que vas a hacer es colocar la mitad de un limón dentro de un tazón con bicarbonato de sodio, y lo pones en el congelador durante un par de horas para que se absorban los olores. Luego lo sacas y lo tiras al contenedor de basura.

3. Limpia con vinagre y agua:

Mezcla una taza de vinagre de manzana con 3 tazas de agua y calienta esta mezcla hasta que hierva. Cuando esté en ebullición, retira del fuego y vierte la mezcla en un recipiente resistente, para colocarlo en el congelador por 6 horas. Transcurrido ese tiempo, sácalo y verás que el congelador quedará con muy buen aroma.

4. Limpia con café molido:

¡Prueba este método, es sencillo y efectivo! Coloca una taza de café molido en el congelador con la puerta cerrada durante un par de horas, así los malos olores desaparecerán porque el café los absorbe.

Recomendaciones para evitar malos olores en la nevera:

Limpia rápidamente los líquidos que se derramen dentro de la nevera sin dejar que se sequen ya que eso generará mal olor y será más difícil de quitar.

Guarda alimentos como: cebollas y ajos en envases o bolsas herméticas, ya que estos desprenden un olor muy fuerte que pueden absorber otros alimentos, el agua y el fuerte olor se expandirá por toda la nevera.

Consejo:

De igual manera te aconsejamos que luego de que uses el truco, tips o método sea cual sea el de tu conveniencia, dejes una caja de bicarbonato dentro de la nevera para que absorba cualquier olor desagradable que allí haya. Pero si no tienes este producto a mano, con solo un trozo de pan que coloques será suficiente. 

Estos tips son sencillos, pero te puedo asegurar que son verdaderamente efectivos para erradicar los olores desagradables que se acumulan en la nevera y en el refrigerador. Así nunca más tendrás que lidiar con eso.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]