¡Hola creadora!. El Bicarbonato de Sodio es un producto versátil y multiusos al que le puedes sacar mucho provecho. Ni siquiera te imaginas que sirve para muchísimas cosas, desde la salud hasta la limpieza. Por suerte, hoy aquí te voy a compartir los usos más beneficiosos que puedes darle en el hogar al bicarbonato en el hogar. ¡Mira hasta el final y descubre asombrosos usos y beneficios, que te puede dar este único producto! 

Usos Asombrosos Que Le Puedes Dar Al Bicarbonato

1. Alivia el cansancio de tus pies:

Disuelve 1 cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal marina en un recipiente con agua tibia. Sumerge los pies y dejamos en remojo lo más que puedas. Luego frótalos suavemente, y enjuaga. Este método además de aliviar tus pies cuando están cansados evitará que te salgan hongos en las uñas y eliminará el mal olor.

2. Fertiliza las plantas:

El bicarbonato de sodio también ayuda a acelerar la fotosíntesis por lo que es ideal para fortalecer el crecimiento de las plantas. Además, funciona como un fungicida natural. Solo debes diluir una cucharada de bicarbonato en 200 mililitros de agua y rociar la mezcla sobre las plantas para eliminar los hongos y los parásitos.

3. Acaba con las hormigas y cucarachas:

Lo único que se debe hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con sal marina y esparcirlo por los marcos de las puertas, ventanas, jardín y alrededores. También espárcelo en cualquier rincón de casa en donde hayas visto transitar estos insectos.

4. Blanquea el fondo del inodoro:

Coloca unas 3 cucharadas en la taza del inodoro, luego vierte una taza de vinagre blanco y deja que haga la efervescencia. Después de 10 minutos frota con un cepillo de baño y verás como las manchas saldrán como magia.

5. Mantén tus axilas blancas:

Diluye dos cucharadas de bicarbonato en un chorrito de agua y aplicar la mezcla sobre las axilas por 15 minutos, luego exfólialas para eliminar cualquier tipo de mancha negra. Usa este método 2 veces al día porque además neutralizará tu olor corporal reduciendo el mal olor que deja la transpiración.

6. Limpia las herramientas de jardinería:

Después de usar las herramientas del jardín como por ejemplo pala, pico, rastrillo entre otros, te recomiendo las laves con agua y bicarbonato, las dejes secar y cuando estén completamente secas es que las podrás guardar. Así evitarás que estas herramientas se oxiden y alargas su vida útil.

7. Elimina el percudido del cuerpo:

Elimina las manchas negras que aparecen en tus rodillas, cuello, codos y nudillos. Mezcla un poco de bicarbonato con limón hasta hacer una pasta suave que luego te la vas a aplicar en esas zonas frotando suavemente. La dejas actuar 10 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua. Evita tomar sol mientras estás haciendo este tratamiento porque puedes tener resultados adversos.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃