Apuesto A Que Nunca Supiste Que La Sal Podía Hacer Estas Maravillas ¡Nunca Volveré A Limpiar Igual!

¡Hola amiga! ¿Sabías que la sal aparte de aderezar tus alimentos es capaz de ayudarte a limpiar algunos objetos en casa? ¡Pues sí, y es súper potente! Así que mira hasta el final y descúbre por ti misma como usarla. ¡Los resultados te sorprenderán y te dejarán con la boca abierta!
Descubre cómo usar la sal para limpiar

¡Pues sí! Y en la actualidad puedes seguir usándola para eso y también, para aderezar los alimentos.

Sin embargo, la sal tiene muchos otros usos increíbles que la mayoría de la gente ni siquiera conoce. La sal la puedes usar todos los días en la casa para muchas cosas que hoy quiero revelarte:
1. Limpia la superficie de la plancha:
Coloca la tabla de picar en una superficie plana, luego encima de la tabla coloca un trozo de papel encerado y, a continuación espolvorea sal gruesa encima. Después enciende la plancha y cuando esté tibia, vas a pasarla encima de la sal varias veces, ejerciendo un poco de presión. Verás que en minutos la superficie de esta quedará como cuando nueva.

2. Quita la grasa de tus sartenes:
Los sartenes con el paso del tiempo, y el constante uso suelen mancharse y hasta adquirir mala apariencia. ¡No pienses en tirarlos a la basura! Primero intenta quitarle la grasa adherida con un poco de sal.
Calienta en el sartén que quieras desmanchar agua con sal hasta que hierva, cuando llegue a ebullición, retíralo del fuego y con cuidado, lávalocomo acostumbras hacerlo. La sal ayudará a desprender la grasa sin dañar el antiadherente de tu sartén. Amarás este truco tanto como yo.

3. Deja tu baño reluciente
El jabón, el polvo, el agua y la humedad que se acumula en los baños son causantes de que aparezcan manchas y marcas de cal en los grifos y bañera muy difíciles de quitar. Si mezclas dos cucharadas de sal de mar con vinagre de manzana las eliminarás de inmediato si las frotas con una esponja.

4. Limpia los utensilios de metal:
Mezcla sal de mar con un poco de jugo de limón para eliminar las manchas de los objetos de metal y cobre. Con un paño, frota la mezcla sobre la superficie, enjuaga con un poco de agua tibia y verás cómo recuperan el brillo de inmediato.

5. Elimina las manchas indeseadas de las prendas:
Las prendas suelen adquirir manchas amarillentas en las zonas del cuello y axilas causadas por el sudor y el desodorante. Si quieres seguir usando esas piezas que tanto te gustan, solo disuelve cuatro cucharadas de sal marina en un litro de agua caliente con limón, remoja la prenda en esta mezcla durante un par de horas y luego frota la mancha con un cepillo de cerdas suaves.

6. Destapa las tuberías:
Es común que se atasquen los lavabos o la regadera. Ahora solucionar esto será más sencillo de lo que imaginas. Diluye cinco cucharadas de sal de mar en un litro de agua hirviendo y viértelo poco a poco en la cañería. Verás que en pocos minutos el agua correrá libremente de nuevo por el desagüe.

7. Limpia tu fregadero:
Para eliminar las manchas que quedan en el fregadero después de haber lavado los platos, mezcla sal con unas gotas de aguarrás, aplícalo y déjalo actuar por 15 minutos. Luego, enjuaga con agua y un poco de jabón.

De estas simples maneras, aprovecharás la sal que tienes en casa y no pondrás en riesgo tu salud con el uso de productos que contienen químicos. Así que, ¡Inténtalo!
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ