¡Hola creadora! Si tienes sillas viejas en casa que quieres tirar a la basura porque te estorban, ¡No lo hagas! Cambiarás de idea cuando veas estas ingeniosas ideas que a continuación te compartiré. Así que quédate mirando hasta el final para que las apuntes, te inspires, y pongas manos a la obra.

Descubre las maneras en las que puedes reutilizar las viejas sillas

Si quieres deshacerte de las viejas sillas que tienes en casa porque te ocupan mucho espacio, piénsalo antes de hacerlo. Porque ahora puedes darle una segunda oportunidad y un segundo uso con estas geniales, útiles e ingeniosas ideas.

1. Banco de bricolaje:

Decora la entrada de tu casa de una manera verdaderamente original y hermosa. No será nada difícil ni costoso, para hacer este proyecto solo necesitarás dos sillas viejas y usadas sillas. Luego las vas a pintar del color de tu preferencia y las vas a unir con un largo que será la base de la superficie, o mejor dicho el cómodo asiento. Así usarás nuevamente las sillas ingeniosamente.

2. Mesa:

Convierte una vieja silla en una mesa auxiliar. Es súper sencillo y será un complemento elegante para la sala de estar o el dormitorio. Lo mejor es que lo puedes hacer por ti misma sin inconvenientes, porque lo único que debes hacer es cortar con una sierra el espaldar de la silla, lijar los bordes y pintarla del color que prefieras, dependiendo, o dependiendo de dónde la vayas a colocar para que combine con el resto del lugar.

3. Toallero:

¿Necesitas mantener el orden y no quieres gastar dinero en un artículo que pueda ayudarte a organizar? Entonces lo único que tienes que hacer es buscar unas de esas viejas sillas que tienes en casa para transformarla en un toallero bien original. Corta el asiento y móntala en la pared al revés. Esto será el complemento perfecto para un baño pequeño.

4. Macetero:

Convierte una vieja y desgastada silla en una jardinera. Así tu patio lucirá elegante y bien original. Solo haz un agujero en la parte del asiento, redondo o cuadrado y allí colocas la maceta según el tamaño. Pero lo mejor es que puedes colocarla donde te parezca y decorar cualquier espacio. (Entrada, terraza, porche, jardín).

5. Banco envolvente:

¡Este proyecto es unos de mis preferidos y sé que será uno de los tuyos! Podrás reciclar, restaurar y transformar las viejas sillas en un impresionante banco de árbol envolvente similar a lo que verás en la imagen de abajo. Solo tienes que unir las sillas rodeando el árbol o cualquier otro objeto y así tendrás un buen lugar para compartir con los tuyos.

6. Columpio elegante:

Transforma una vieja silla en un exclusivo columpio para tus pequeños. Elimina las patas, píntalo del color de tu preferencia y con mecatillo lo vas a colgar de donde quieras. Ideal para el porche de tu casa, terraza y también para el patio. Queda verdaderamente hermoso y es muy sencillo de hacer.

7. Pizarra para apuntar:

¿Quieres tener una pizarra que te sirva para apuntar las recetas o lo que te haga falta? Con una vieja y desgastada silla ahora podrás cumplir tu sueño. Corta el espaldar de la silla y dos patas. Luego lo que vas hacer es poner una tabla en el espaldar que es la que vas a pintar negro mate, para poder escribir allí con tiza. Finalmente vas a poner las dos patas en la parte delantera y así decoras y la haces más original.

8. Repisa con barras organizadoras:

Otra manera bastante inteligente e ingeniosa de tener una repisa, es reciclar y reusar una vieja silla para convertirla en un estante de pared. Ponla patas arriba y así la vas a colgar en la pared para tener donde colocar los objetos y colgar las toallas. ¿Fácil? Totalmente y además muy económico.

9. Portarretratos:

Si quieres tener tus mejores y únicas fotografías colgadas en la pared, te compartiré esta linda y original idea. Lo único que debes hacer es reciclar los espaldares de dos viejas sillas, los pintas de blanco o negro y, mandas a imprimir las fotos según el tamaño del espaldar. Verás que las fotografías te quedarán hermosísimas colgadas de esta forma en la pared.

10. Perchero:

¿Quieres tener un perchero decorativo y bien original? Lo único que vas a necesitar es la parte lateral de una vieja silla. Le colocas algunos ganchos para colgar y listo. Así podrás ponerlo donde quieras, en habitaciones, entradas o en la sala para mantener el orden de los artículos comunes que tienes regados en casa.

Y a ti, ¿te gustaron estas ideas? Una más ingeniosa que la otra, además de útil. Así que te recomiendo ponerlas en práctica para beneficiarte con ellas.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ