¡Hola creadora! Anda y busca en tu jardín la flor más grande y entera que veas, con ella podrás hacer algo increíblemente fácil y útil. Así que quédate mirando hasta el final y descubre de qué te hablo. ¡Quedarás encantada con este proyecto y querrás hacer muchos más de estos!.

Descubre las razón por la que deberías salir corriendo a coger hojas en tu jardín

Este proyecto de decoración que hoy traigo para ti, se resume simplemente en tres palabras: simplicidad, belleza y originalidad.

Es extremadamente sencillo y fácil de hacer, por eso, pon mucha atención y comienza ahora mismo. Para ello necesitarás:

  • Una hoja grande de (arce, lirio de agua o cualquier otra planta que te guste).
  • Bolsas plásticas transparentes o negras (no afecta el color).
  • Arena.
  • Arcilla o yeso.
  • Pintura acrílica verde o del color de tu preferencia. De igual manera este material es opcional.

Procedimiento:

Paso 1: Elige una superficie de trabajo amplia y cómoda. Allí vas a comenzar poniendo una bolsa plástica grande. Luego, encima de esa bolsa vas a vaciar la arena y le vas a dar un poco de forma de montañita, para que luego le des forma a la hoja.

Paso 2:  A continuación vas a colocar encima de la arena un trozo de bolsa plástica o un trozo de tela de tul y encima la hoja natural.

Paso 3: Ahora comienza a mezclar la arcilla o el yeso (según el material que vayas a usar) en un envase con un poco de agua. Agrega el material elegido, agua y mezcla hasta formar una masa ni muy dura ni muy líquida. Hazla hasta que puedas manipularla fácilmente y cuando esté en ese punto, añade pintura verde.

Sin embargo, debes saber que, también puedes utilizar arcilla o yeso incoloro y después cuando esté seco el objeto que hayas hecho lo pintas del color de tu preferencia.

Paso 4: Seguidamente, cuando la tu mezcla esté completamente lista, vas a comenzar a colocarla cuidadosamente encima de la hoja natural que está encima del plástico o tul que está encima de la arena.

Paso 5: Empujan la mezcla con mucho cuidado hacia la hoja, para crear una forma curvada y hasta dejar la marca de la hoja en la arcilla.

Paso 6: Por último, vas a cubrir la arcilla húmeda en forma de hoja con otro trozo de bolsa plástica y la vas a dejar secar mínimo 24 horas tapada.

Paso 7: Transcurridas las 24 horas, destapa, retira la bolsa plástica y verifica que el proyecto que hiciste esté completamente seco y duro. Allí vas a comenzar a retirar la hoja que está adherida al plato de arcilla terminado. 

Paso 8: Usa para ello un cepillo de dientes suave para no rayar, ni quitarle la forma al objeto que hiciste.

Paso 9: Hecho lo anterior, vas a disfrutar del excelente y original resultado «Un plato único» Decorativo. Lucirá fabuloso como sea que lo decores o para lo que sea que lo vayas a usar.  

Será genial para colocarlo en el medio de tu mesa y colocar sobre él, las frutas. También puedes usarlo encima de tu peinadora para poner allí las prendas o de manera decorativa. Tu eliges.

Como te dije anteriormente también puedes hacerlos incoloros y luego cuando estén listos pintarlos según tu preferencia, de igual manera quedan espectaculares, por ejemplo:

Pero eso no es todo. Además puedes usar hojas naturales grandes de diferentes formas y de la misma manera y usando el mismo procedimiento, crear platos o cuencos más grandes o más pequeños como estos:

Todo es cuestión de creatividad. Y aquí estamos para ayudarte con eso, así que manos a la obra. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ