¡Hola creadora! ¿Eres de esas personas que tira las botellas de vidrio después de usar su contenido? La mayoría de las personas lo hace sin saber todo lo útil y decorativo que pueden hacer con ellas. Así que quédate mirando hasta el final para que descubras una a una estas estupendas ideas, te inspires y las pongas en práctica ya mismo.

Crea cosas que nunca antes pensaste con las botellas de vidrio

Después de ver estas geniales ideas, nunca más vas a tirar las botellas de vidrio sea cual sea su tamaño, color o forma. Así que comienza a reciclarlas para hacer cosas como estas:

1. Elegante lámpara de mesa:

Con un jarrón de vidrio de 5 litros será genial elaborar una espectacular lámpara de mesa decorativa. Usa una pantalla de otra lámpara cualquiera que tengas y ya no uses y, para iluminar usa un bombillo recargable y listo. ¿Increíble cierto? A mí me encanta.

2. Ponle color a tus decoraciones:

Usa muchas pinturas acrílicas coloridas y con mucha creatividad e ingenio, vas a decorar las botellas con pinturas abstractas. Cuando ya sequen, lo que vas a hacer es colocar extensiones de luces recargables dentro de cada botella y así las botellas ya podrás colocarlas en cualquier lugar para decorar tus espacios.

3. Lámpara de techo:

Recicla las botellas sin importar su tamaño, color y forma. Luego busca una base preferiblemente redonda donde vas a colgar las botellas con mecatillo grueso y para que alumbren por dentro lo que vas es a colocar extensiones de luces recargables. Es súper sencillo y lucirá extremadamente hermosa.

4. Lámpara para escritorio:

Con una de esas botellas de vino vacías que tengas en casa podrás hacer esta maravilla. Busca una base de madera cualquiera, coloca luces recargables dentro de la botella y luego sujétala a la base para que así, ya tengas una lámpara completamente hermosa y original para decorar tu escritorio.

5. Mesas decorativas:

Recicla muchas botellas de vidrio para usarlas de útiles y originales maneras. Elige una superficie de madera, vidrio o mdf y con ayuda de un profesional hazle algunos orificios, para elaborar hermosas mesas decorativas para tu hogar.

6. Lámpara vertical:

A una base vertical de madera hazle varios oficios donde entren justo los picos de las botellas. Luego, insértalas una a una y dentro pon bombillas recargables para tener una lámpara útil y también decorativa. Claro, antes de todo debes quitar el fondo de las botellas con la técnica especial del calor, pabilo y frió.

7. Lámpara para mesa de noche:

Este es otro modelo de lámpara que puedes hacer con una botella de vino vacía, una pantalla de cualquier otra lámpara y así armas fácilmente tu propia y original lámpara decorativa.

8. Portaretrato de botellas:

Ahora podrás mostrar tus mejores fotografías de una diferente y original manera. Recicla las botellas más lindas de las bebidas y cuando estén bien secas, introduce tus fotografías favoritas. Luego puedes colocar dentro de cada una piedritas, caracoles o lo que desees. Finalmente decora las botellas por fuera, júntalas y decora hermosamente tus espacios.

9. Botellas para cotillones:

Las botellas de bebidas pequeñas son perfectas para usarlas como cotillón. Puedes pintarlas coloridas, decorarlas de hermosas maneras y luego rellenarlas con golosinas para dar de obsequio a tus invitados.

10. Lámpara para el techo de tu cocina:

Si quieres tener una muy original y decorativa lámpara en tu cocina, debes reciclar algunas botellas vacías. Para este proyecto reúne varias botellas preferiblemente de un mismo tamaño y color. Luego les vas a quitar la base con la técnica calor, hilo y frió. Finalmente ármala con su cableado y ya tendrás una nueva lámpara en ese lugar.

11. Candelabros:

Con la técnica para cortar las botellas también puedes hacer estas maravillas de candelabros. Para ello necesitarás reciclar cualquier tipo de botella y luego lo que vas a hacer es elegir el tamaño y el diseño de cómo la quieras dejar, para finalmente usarla como candelabros originales y muy decorativos.

12. Maceteros:

Las botellas recicladas siempre serán de mucha utilidad en casa. Corta su base, sigue usando el corcho en su punta y, luego las vas a colocar en una base para usarlas ahora como macetas colgantes decorativas. Es muy sencillo hacerlas, así que inténtalo.

Una idea es más hermosa y útil que otra. Tú solo comienza a reciclar todas esas botellas vacías y luego vas eligiendo lo que quieres hacer según tu necesidad o lo que quieras para decorar. ¡Manos a la obra!

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ