¡Hola creadora! Con estos trucos que a continuación te compartiré tu ropa siempre estará blanca y como nueva. Así que debes mirar hasta el final y apuntarlos para que los pongas en práctica a la hora de lavar. ¡Son útiles, sencillos y sobre todo naturales!

TRUCOS de Lavandería que debes conocer ya mismo

Las prendas blancas son hermosas, frescas combinables y las preferidas de muchos. Sin embargo, mantenerlas siempre blancas y radiantes, como cuando son nuevas, no siempre es tan fácil.

Las piezas blancas suelen ensuciarse con facilidad, mancharse y tornarse amarillentas si no las lavas adecuadamente. Lo que ocasiona que cambien su apariencia y luzcan como viejas y feas.

AFORTUNADAMENTE, sí hay una solución para este problema, hoy traigo para ti algunas técnicas, trucos y consejos para que puedas blanquear las prendas con apariencia amarillenta y envejecidas, toma nota:

1. Aclara la ropa blanca con bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio, funciona como una especie de detergente, pero lo mejor de todo es que no daña los tejidos de las prendas, a diferencia de los blanqueadores comunes que maltratan los tejidos.

Entonces, lo que debes hacer es, lavar la ropa blanca con bicarbonato de sodio, ya que es una solución sencilla y económica para aclarar las prendas y quitar las manchas incluso de grasa.

Coloca el detergente que usas habitualmente en tu máquina, pon las prendas blancas y luego añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio, que actuará como blanqueador. ¡Sencillo, económico y natural!

2. Blanquea las prendas con vinagre:

El vinagre es más que un producto para aderezar las ensaladas. En la lavandería es excelente para quitar las manchas de las prendas blancas. Para hacer esto, simplemente sumerge tu ropa en un recipiente con agua y vierte solo 1/2 taza con vinagre blanco.

Después dejas actuar el vinagre durante una hora y, transcurrido ese tiempo, simplemente lava tu ropa nuevamente, hará efecto y hará que tu ropa quede más blanca que nunca.

3. Fórmula mágica para blanquear las prendas:

¿Necesitas una fórmula mágica para blanquear las prendas más rápidamente? ¿Tienen el cuello y las axilas manchas de sudor? La mezcla de estos dos ingredientes es una gran solución para devolver su blanco original.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras muy recomendadas que, junto con la capacidad antimicrobiana del vinagre, resultan de gran utilidad.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • ½ taza de vinagre blanco.

Preparación:

Frota la ropa blanca con bicarbonato de sodio y luego sumérjala en un recipiente con vinagre blanco. Déjalas en remojo durante 30 minutos y luego las enjuagas como de costumbre.

4. Coloca las prendas a secar al sol:

Quizás te parezca extraño, pero el Sol puede ser un gran agente para aligerar la ropa blanca. Para ello, basta con enjabonar la ropa con jabón de coco o jabón neutro y dejarla expuesta al sol durante una hora.

Sin embargo, te recomendamos usar esta técnica con moderación ya que no es aconsejable usarla frecuentemente, porque el sol puede dañar los tejidos.

Recomendación:

Te recomendamos que, siempre que pongas a secar las prendas, las coloques al reverso, ya que esto evita que la suciedad pequeña o el tendedero la manchen de cualquier forma.

Te garantizo y estoy segura que, con estos simples consejos tu ropa lucirá blanca, igual que cuando la compraste.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ