¡Hola creadora!. Si pensabas que eliminar las manchas de quemado de las ollas es difícil y no tienes solución ¡Te equivocas! Así que, basta de preocupaciones, esfuerzo y trabajo innecesario. Por suerte, aquí encontrarás 3 diferentes TRUCOS  que te convertirán en toda una experta, a la hora de limpiar las superficies de tus ollas quemadas. ¡Quédate mirando hasta el final, porque descubrirás los mejores y más efectivos métodos para limpiar las ollas y dejarlas como nuevas usando papel aluminio sin esfuerzo!

Aprende a limpiar las ollas quemada fácilmente

 

¿Te pasa que se te olvida que estás cocinando y dejas las ollas en el fuego por más tiempo del esperado? Tienes que estar más atenta, porque esto puede que vaya creando una costra en las superficies de las ollas que parecen imposibles de combatir. 

Sin embargo, no siempre es imposible, así que no te rindas a la primera. Para esos casos te traigo los métodos que yo vengo usando en mi casa, para que ahora tú también los uses, te beneficies y soluciones. Así, tus utensilios lucirán siempre como nuevos. 

1. Truco con papel de aluminio:

Paso 1:

Agarra suficiente papel aluminio, arrúgalo y haz con él una bola grande.

Paso 2:

Luego, vas a humedecer la bola de papel aluminio con un poco de agua, y a continuación, comienza a limpiar el interior de la olla. 

Paso 3:

Cuando culmines, el interior de la olla vas a enjuagar, y vas a comenzar a restregar ahora la parte de afuera de la olla. Si no quieres maltratar tus manos, usa guantes de goma. Si notas que la bola de aluminio se ha desgastado y no hace el mismo trabajo que al principio, ve añadiendo otras hojas de papel adicionales y sigue frotando toda la superficie de la olla, hasta que haya desprendido toda la suciedad y las manchas de quemado.

Paso 4: 

Por último enjuaga la olla y pasa un paño de algodón para secar y retirar cualquier resto de papel, y de quemado que haya quedado en ella. Finalmente, asegúrate de que la olla esté bien limpia y enjuagada. Haz lo mismo con el resto de las ollas y sartenes que tienes en casa. ¡En pocos minutos quedarán limpias y brillantes! 

2. Truco para limpiar las ollas quemadas para que luzcan como nuevas:

Paso 1:

Disuelve un poco de bicarbonato de sodio en un bol con vinagre. Mezcla bien para que los ingredientes se integren  y hasta obtener una pasta. 

Paso 2:

Luego, cubre las superficies de la olla con la mezcla y deja actuar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de las manchas del utensilio.

Paso 3:

Transcurrido el tiempo, moja una esponja en vinagre y comienza a frotar bien todas las paredes de la olla. Si las manchas están muy pegadas, puedes usar una esponja metálica para retirarlas con más facilidad. Finalmente enjuágalas y verifica que las manchas hayan desaparecido, si no, debes repetir el proceso, hasta que luzcan como nuevas.

3. Truco para limpiar una olla quemada con agua y sal:

Si la apariencia y las manchas de las ollas no son tan graves, la mejor alternativa es limpiar la olla con agua y sal. Retira el máximo de la comida pegada y la lava normalmente, con detergente líquido lavaplatos, esponja y agua caliente. Enseguida, cubre las partes quemadas con agua caliente limpia, agrega tres cucharadas de sal y deja en remojo por 15 minutos. Después, restriega con una esponja. Si todavía queda un poco de comida pegada, repite el proceso.

Recomendaciones para evitar quemar las ollas:

-Cocina los alimentos solo lo necesario, para ello toma el tiempo y usa el reloj con alarma para que el sonido te avise. También puedes comprar un temporizador de cocina. 

-Otra manera sencilla es usar el asistente de Google.

-Mantén los quemadores de la estufa limpios y no uses llamas fuertes, para evitar quemar la olla por fuera.

-Usa un poco de aceite de oliva para calentar los utensilios sin quemarlos. 

-Nunca guardes las ollas mojadas, si las vas a poner una dentro de otra para guardarlas coloca papel absorbente entre una y otra. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃