¡Hola creadora! El día de hoy traigo para ti una técnica sencilla para hacer hermosas flores con medias pantys. Sí, a continuación aprenderás a sacarle provecho a este material roto y aparentemente inútil. Lo mejor es que es una idea que puedes hacer para regalar, decorar o para vender, ya que el costo de la inversión es muy económico. Si quieres saber cómo hacerlas, quédate mirando hasta el final y este tutorial que he creado especialmente para ti. 

Tutorial para hacer flores con medias pantys rotas

Necesitarás:

-Medias pantys de cualquier color (esto es para hacer las flores).

-Alambre de floristería o Alambre de joyería n° 26.

-Pinzas o alicate

-Pintura acrílica textil y pinceles (para matizar y darle color a las medias nylon)

-Hilo de nylon o de coser.

-Cinta floral (floratape verde para forrar el alambre y así darle color verde al tallo).

-Tubo de PVC de 4 cm de diámetro, o cualquier objeto con forma de cilindro.  

-Perlas o cuencas de colores. 

Paso a Paso:

Paso 1:

Comienza colocando el alambre alrededor del tubo pvc para moldearlo y darle la forma de aro o anillo. Luego dale vuelta al alambre hasta que creas que está seguro. A continuación, corta el alambre sobrante con la pinza pero no tan corto, y retiralo del modelador. Debes repetir el proceso hasta tener suficientes aros que serán los pétalos, ya que cada flor lleva mínimo 5 de ellos de un mismo tamaño para armarla, y por lo menos 2 para las hojas que rodean cada flor. 

Paso 2:

Ahora, comienza a forrar los aros que serán los pétalos. Para ello, necesitarás cortar trozos de hilo de coser o de nylon. Luego, corta los trozos de las medias pantys que vayas a usar, estos deben ser suficientemente grandes para que cubran el aro completo. A continuación, pasa el trozo de media por ambos lados del aro y empieza a juntarla en donde enrollastes el alambre. 

Paso 3:

Una vez junto, empieza a estirar la media hasta que quede bien lisa y recubra el aro de alambre por ambos lados. Sosteniendo la media con una mano empieza a enrollar el hilo que cortaste al principio muy ajustadamente, apriétalo bien de ambos lados y amarra firmemente para que sujete la media en su lugar. Por último corta el exceso de media debajo del hilo que amarraste y alrededor del alambre. Repite el proceso en todos los anillos y también haz los pétalos con otro color de pantys para diferenciar de las hojas.

Paso 4:

Luego, comienza a darle forma a los pétalos de la flor doblando ligeramente los aros de alambre por la mitad con la ayuda de tus dedos.

Paso 5: 

Repite el proceso con las hojas, esta vez presionando los lados de los aros para darle la forma de hoja.

Paso 6: 

A continuación, toca hacer el tallo de la flor con alambre grueso forrado en cinta floral. Envuelve el alambre para que quede completamente verde y no se note. 

Paso 7: 

Seguidamente, toma el tallo que hiciste en el paso anterior y comienza a pegar en él, los pétalos (uno por uno) con ayuda del hilo mágico o nylón hasta formar la primera flor. 

Paso 8:

Luego, repite el mismo proceso que el paso anterior pero esta vez para hacer las ramas con hojas. Cuando estén lista, pegalas al tallo de la flor con la ayuda de la cinta floral verde, para que todo el alambre quede completamente cubierto. Así la flor estará completamente lista. 

Por último, puedes decorar el centro de la flor con pintura de tela o colocando diferentes cuentas o perlas de colores. También puedes decorar los bordes con brillantina y pegamento blanco.

Nota: Como quizás no tengas medias pantys de todos los colores que deseas, entonces puedes pintarlas con sobres en polvo para teñir ropa. Solo diluye en agua el polvo para teñir, mete las medias pantys y déjalas reposar unos minutos. Luego, pon a secar al sol.

Eso sí, lo más recomendable es pintar las medias pantys blancas o de colores claros para obtener el resultado que buscas. Otra manera para pintar las medias pantys, es con un pincel y pintura acrílica textil. En este caso, solo se pintara por partes, puedes darle sombras y luz a tus flores que ya estén hechas en su totalidad.

Finalmente, cuando tengas todas las flores listas, sea cuales sean los colores que hayas elegido, dale rienda suelta a tu creatividad y arma tus arreglos florales como quieras o más te guste. Aquí te dejo dos ideas espectaculares para que te inspíres y hagas los tuyos. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un Abrazo!

Por: DJ