¡Hola creadora!. En realidad ¿sabes todo lo que puedes hacer con el bicarbonato de sodio? A este versátil producto le puedes sacar mucho provecho en casa. Por suerte, hoy te diré cómo convertirte en una experta usando el bicarbonato para diferentes usos domésticos y cosméticos. ¡Acompáñame hasta el final, porque descubrirás los mejores trucos y usos del bicarbonato para la salud, belleza y limpieza!.  

Conoce las diferentes formas de usar el bicarbonato de sodio 

1. Acaba con el moho:

Deshazte del moho mezclando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 6 cucharadas de vinagre en 1 litro de agua tibia. Coloca la mezcla en un envase con atomizador, agita hasta que el vinagre se disuelva y será momento para usar la mezcla.

Rocía la solución directamente en los lugares que tengan moho y déjalo actuar unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo frota y enjuaga. Te recomendamos mantener este producto casero en el baño, así después de tomar la ducha lo rocías y lo dejas secar por sí solo. Esto no dejará que el moho ni la suciedad se pegue nuevamente. 

2. Blanquea las prendas:

¿Quieres recuperar el blanco de las prendas? Primero revisa la etiqueta y asegúrate de que estas puedan soportar altas temperaturas dependiendo de la tela. Luego, prepara una solución en una olla con 1 litro de agua, 3 cucharadas de bicarbonato, y una cucharada de sal. A continuación pon a hervir las prendas por unos 10 minutos, después de eso apaga, deja reposar, estriégalas y enjuágalas. 

Si las prendas no se pueden hervir, remójalas  durante diez minutos en la misma mezcla descrita anteriormente, sin la sal. pasado los 10 minutos frotalas, enjuágalas y ponlas a secar al sol. Los rayos UV intensifican el blanco. 

3. Elimina las manchas de codo y axilas: 

Aclara las manchas e imperfecciones de la piel haciendo una crema mezclando 3 cucharadas de bicarbonato y 6 cucharaditas de aceite de almendra. Cuando ya no tenga  grumos aplícala en los codos, axilas y rodillas con un algodón y masajea. Deja actuar 20 minutos, enjuaga e hidrata con un poco de aceite de almendras, pero esta vez solo. 

4. Champú Detox: 

¿Tu cuero cabelludo es graso? Esto puedes solucionarlo con solo colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu champú habitual. El uso de este producto te ayudará a limpiar profundamente las hebras, para que no se pongan grasosas rápidamente. 

Otra manera de ocultar la grasa en el cabello es espolvoreando un poco de bicarbonato entre el cabello y el cuero cabelludo, esto reducirá la apariencia de suciedad y también ayuda a eliminar el mal olor y reducir la caspa. Eso sí, luego debes de peinar muy bien o sacudir el cabello con un secador para que no queden rastro de este lavado al seco,

5. Elimina los malos olores de las manos:

Eliminar los olores fuertes de tus manos después de manipular alimentos como ajo, cebolla, pescado o mariscos. Lo único que debes hacer es preparar una mezcla a partes iguales de agua y bicarbonato de sodio para frotar tus manos. También puedes agregar 1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio al jabón líquido lavaplatos. 

6. Remoja tus pies: 

Si tienes pies cansados e inflamados después de un largo día de trabajo o paseo remoja tus pies por 30 minutos en una bañera con agua tibia y añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto, además de relajar tus pies, también suavizará la piel de los talones y callos, así que antes de sacarlos del agua puedes pasar la piedra pómez. 

7. Antiácido: 

Tomar una cucharada de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua te ayudará a combatir la acidez y la mala digestión después de cada comida.

Nota: El bicarbonato de sodio puede provocar irritación y enrojecimiento en pieles muy sensibles. Así que, úsalo con cuidado, o antes haz una pequeña prueba.   

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃