¡Ahórrate Dinero Con Estos Sencillos Trucos Al Hacer La Lavandería!

¡Hola creadora!. La lavadora y la secadora son los electrodomésticos que más consumen energía en el hogar. Pero hoy te enseñaré 6 trucos que te ayudarán a que cada visita a tu lavandería sea efectiva y segura para tu bolsillo. ¡Sí! Poniéndolos en práctica te convertirás en toda una experta lavando y ahorrando. ¡Quedate mirando hasta el final, toma nota, aplícalos, porque notarás la diferencia en tu factura!
Ahórrate Dinero Con Estos Sencillos Trucos Al Hacer La Lavandería:
Truco #1: Enjuaga con agua fría:
Enjuagar con agua fría es casi siempre una buena idea. No solo ahorra energía, sino que previene la formación de arrugas en ropa de planchado permanente y hace que la demás ropa sea más fácil de planchar.
Pero, debes saber que los detergentes se disuelven mejor en agua tibia o caliente. Por eso, un consejo antes de lavar es agregar el detergente en suficiente agua caliente para disolverlo y luego usarlo como siempre. De esta manera podrás lavar con agua fría y con el detergente bien diluido.
Truco #2: Rinde tu jabón:
Si resulta que tienes una carga más de lavado y el jabón se te está acabando, hazlo rendir añadiendo un cuarto de taza de soda o polvo de hornear. Lo mejor es que la ropa quedará con un olor a fresco y se sentirá también suave.
Truco #3: Ahorra en suavizantes:
Úsalas dos veces las hojas de suavizantes de telas, una vez en la secadora y otra de nuevo en el ciclo de enjuague de la siguiente carga de lavado.
También puedes usar suavizante líquido en la secadora. Es una opción más económica que las hojas suavizante, y funciona de igual forma. Sólo humedezca una toalla vieja u otra tela con agua, y vierte encima de ella una pequeña cantidad de suavizante. Asegúrate que se empape bien, y luego arrójala dentro de la secadora.
Truco #4: Aprovecha el calor:
Logra más eficiencia al secar varias cargas de ropa consecutivamente, ya que la segunda vez, la secadora estará caliente por la primera carga, y no tendrá que trabajar duro para secar la ropa.
También ahorrarás dinero en la electricidad y en tu presupuesto de ropa si no secas excesivamente la ropa. Por eso, es recomendable sacar la ropa de la secadora mientras esté ligeramente húmeda, especialmente en las áreas gruesas tales como bolsillos o pretinas.
De esta forma tu ropa tendrá menos encogimiento, arrugas y carga estática. Por último, deja que se termine se secar la ropa en un área abierta antes de colgarla en tu closet o ponerla en tu cajón, para prevenir la formación del moho.
Truco #5: Seca la ropa al aire libre:
Si quieres ahorrar dinero puedes poner a secar la ropa al aire libre en una cuerda o tendedero. Sólo cuelga los colores brillantes cuando haga sombra para que no se destiña.
Truco #6: Haz lavados de carga completa:
Asegúrate solo de usar la lavadora o secadora sólo cuando tengas una carga completa de ropa, de esta manera reducirás el uso de energía y agua.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃