¡Adiós Rayones! Pon Esta Mezcla En Tus Lentes Y Nunca Volverás A Verlos Otra Vez

¡Hola creadora!. Si usas lentes de sol o correctivos sabes que si no le das el cuidado que merecen pueden rayarse y causar dificultad en la visión. Por suerte, existen una serie de técnicas o trucos, que aplicados correctamente, pueden solucionar o mejorar este problema. Así que, antes de pensar en reemplazarlos, intenta implementar estos trucos. ¡Acompáñame hasta el final si quieres saber cómo aplicar cada truco, deshacerte de los rayones y dejar los lentes como nuevos!.
Trucos para eliminar rayones de lentes
TRUCO#1:
Jabón neutro y pasta de dientes:
Este es ideal para hacer una limpieza cuidadosa de los cristales y para disminuir rayones y arañazos, en caso de que los tengan.
Paso 1:
Comienza lavando los lentes con abundante agua, jabón líquido suave neutro, o con el líquido especial para cristales de lentes. Luego enjuágalos para eliminar cualquier resto de jabón y sécalos con un paño suave.
Paso 2:
Cuándo los cristales de los lentes estén bien secos, coloca un poco de pasta dental blanca en las yemas de tus dedos, y aplícala en cada cristal con mucho cuidado y dando pequeños movimientos circulares durante al menos 10 segundos.
Paso 3:
Por último, vuelve a enjuagar los cristales bajo un chorro de agua fría pero esta vez sin jabón hasta quitar los restos de pasta.
Finalmente sécalos con un paño suave y notarás la gran diferencia con la visibilidad.
TRUCO#2.
Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato es una de las soluciones más efectivas para eliminar los rayones de los cristales de los lentes, además es un método ecológico, que ayudará a limpiar y remover toda la suciedad pegada.
¿Cómo usarlo?
Mezcla una cucharada de bicarbonato con unas cuantas gotas de agua hasta crear una pasta que colocarás sobre los cristales de los lentes con las yemas de tus dedos y dando movimientos circulares. Luego, solo debes enjuagarlos con agua fría y pulirlos con un paño.

TRUCO#3.
Abrillantador para muebles:
Gracias a los ingredientes que contiene este producto, será perfecto para quitar los rayones de los cristales de los lentes. Solo debes aplicar un poco del producto en un paño, para limpiar los cristales y después dejarlos reposar para notar la diferencia.
TRUCO#4.
Cera para autos:
La cera de autos es otra gran opción para disminuir y rellenar los rayones de los cristales de tus lentes. La clave es usar una cantidad mínima, frotarlos con un paño y luego dejarlos reposar para disfrutar de los resultados.
TRUCO#5.
Polvo para hornear
El polvo para hornear funciona de la misma manera que el bicarbonato y remueve muy bien los rayones. Prepara una pasta, extiendela en cada cristal de tus lentes con suaves movimientos circulares, y finalmente enjuaga y seca con un paño para ver resultados.
TRUCO#6.
Mostaza en polvo y vinagre:
Prepara un gran pulidor casero de cristal, mezclando estos dos ingredientes. Solo debes crear una pasta y aplicar en los cristales, frotar y enjuagar para quitar residuos.
TRUCO#7.
Usa líquido reparador para CDs y DVDs:
Los cristales de tus lentes también podrás recuperarlos aplicando el líquido reparador de cd’s sobre ellos y frotando con mucho cuidado con un paño ligeramente húmedo. Finalmente, debes secarlos con un paño de microfibra.
Consejos para no rayar los lentes
1. Nunca uses paños de tela que desprendan pelusas al limpiar los cristales, ya que pueden dañarlos con arañazos y rayones.
2. No dejes tus lentes sin protección sobre el escritorio o cualquier otra superficie. Sobre todo, nunca los tires en la cartera sin estuche.
3. Cuando no los estés usando, guarda los lentes en un estuche especial acolchado y que las proteja de golpes y caídas.
4. Aunque no encuentres un paño especial, nunca, pero nunca, laves los lentes en seco con pañuelos tipo Kleenex. Es la forma perfecta para rayar los cristales.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃