¡Abrirán Tus Ojos! No Tires Los Viejos Cinturones Y Crea Algo REVOLUCIONARIO Con Ellos

¡Hola creadora! Nunca más tirarás tus viejos cinturones de cuero a la basura cuando veas estas geniales ideas. Transfórmalos y conviértelos en asas y agarraderas que te servirán para decorar y organizar tu hogar. Mira hasta el final y mira de que te hablo para que ahora tú lo pongas en práctica.
Usa tus viejos cinturones de estas geniales maneras
Si tienes viejos cinturones de cuero y ya no los usas porque están muy viejos, muy usados o ya pasaron de moda ¡No los tires! utilízalos ahora para decorar tu casa haciendo una bonita y gran estantería con reciclaje.
Aunque te parezca raro, el resultado final añadirá unos tonos ricos y una lujosa sencillez a cualquier espacio de tu casa. Aquí le mostraré cómo hacerlo, vale la pena intentarlo, porque es súper difícil de hacer y puedes darle a tu hogar un toque realmente genial.
Necesitarás:
- Dos tablillas de madera de aproximadamente 17 pulgadas de largo.
- Una lija o lima para raspar todos los bordes.
- Cinturones de cuero viejos.
Procedimiento:
Paso 1: Toma las dos tablillas de madera de y, continuación, utiliza una lija o lima para raspar todos los bordes de estas, asegurándote de que no queden ningún resalto o astilla.
Paso 2: Luego, utiliza un poco de barniz con la ayuda de un paño para darle un color un poco más oscuro a la madera (asegúrate de usar guantes para que no te pintes la piel). Una vez las tablillas estén terminadas, déjelas secar durante unas 24 horas para que sequen bien.
Paso 3: Ahora agarra uno o dos cinturones de cuero, trata de que sea bien largo. Normalmente los más largos son los cinturones de caballeros. A continuación, corta la parte de la hebilla y también la parte de los agujeros, ya que necesitás que parezca cuero real y no será estético si se ve esa parte.
Paso 4: Una vez los tengas cortados, junta ambos extremos de cada cinturón y corta por la mitad, de modo que quede finalmente cuatro secciones cortadas de cinturón.
Paso 5: Después coloca dos tiras de cinturón encima de las tablas y mide la distancia con una regla para que ambas queden simétricas, tal y como se muestra en la foto.
Paso 6: Luego, rodea la tablilla de madera con una de las tiras del cinturón y agarra los extremos con una horquilla para que quede fijado.
Paso 7: Ahora, dele la vuelta a la tablilla, y asegura el cinturón con varios clavos a la misma, después repite el mismo proceso con el otro extremo de la tablilla, con el otro cinturón. Así que ya solo te queda colgarla en la pared.
Paso 8: Si solo vas a colocar algunos objetos decorativos que no sean tan pesados con dos clavos de cada lado será suficiente. Pero si por el contrario quieres colocar cosas pesadas, entonces usa mecha y taladro para ajustarla fuertemente.
Paso 9: Calcula una buena y justa distancia entre una tabla y otra para que queden en un buen ángulo.
De esta manera tan simple y sencilla, tendrás estanterías hermosas hechas por ti misma para decorar tus espacios y verdaderamente útiles.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ