¡Hola creadora!. Seguramente al abrir una botella de vino, en lo que menos piensas es en guardar el corcho, pero tirarlos es un gran error. Por suerte hoy descubrirás manualidades sorprendentes que puedes crear con ellos. Te encantarán todos los usos que puedes darles y lo sencillo que es hacerlo. ¡Así que acompáñame hasta el final, porque querrás hacerlo tú también!

Manualidades Para Reciclar Corchos.

1. Macetas para suculentas.

Corta la parte interna del corcho con la ayuda de un destornillador y un cuchillo. Pega un imán pequeño con silicona a un costado del corcho. Y finaliza añadiendo la tierra y tu suculenta. Gracias al imán podrás colocar varias macetas en tu nevera.

2. Posavasos.

Utiliza varios corchos para hacer posavasos. Pégalos entre sí con silicona y luego corta para hacer unos bordes redondeados. Como resultado tendrás unos posavasos únicos y con aspecto rústico muy elegante.

3. Tapete para baño.

De la misma manera los corchos te servirán para hacer un increíble tapete para tu baño y de una forma muy sencilla. Solo necesitas muchos corchos, cortarlos a la mitad y pegarlos con silicona. Si lo deseas puedes utilizar una tela o tapete viejo como base para hacerlo más resistente.

4. Perillas para cajones.

Reemplaza las perillas de tus cajones con corchos. Esta idea es perfecta si tus cajones han perdido sus perillas originales. Todo lo que debes hacer es abrir un agujero en los corchos y asegurarlos al cajón con un tornillo.

5. Decora tus paredes.

Crea una silueta en madera o cartón duro y cúbrela con corchos. Luego pégala o cuélgala en tu pared y tendrás un hermoso arte 3D que además podrás decorar con fotos y recuerdos.

6. Usalos como cuñas.

Con el tiempo los muebles de madera tienden a descuadrarse. Para solucionar esto de forma sencilla, corta una sección de un corcho y utílizala como cuña.

7. Sellos personalizados.

Estos sellos personalizados son muy bonitos y sencillos de hacer. Tan solo debes tallar con un cuchillo y con mucho cuidado la forma que deseas en uno de los extremos del corcho. Luego puedes utilizarlos con pinturas.

8. Móvil para techo.

Crea un hermoso móvil para decorar tu sala, con materiales reciclados. Puedes utilizar la tapa de un ventilador como la base y luego solo necesitarás cuerda, muchos corchos y si lo deseas unos ganchos para colgar los corchos. El resultado es sorprendente.

9. Llaveros ligeros y flotantes.

Si estás cansada de los llaveros muy pesados esta idea es para ti, los corchos son llaveros ideales por su tamaño y peso, además si tus llaves se caen al agua flotarán gracias al corcho. Solo debes colocarle una argolla resistente al corcho y colocar tus llaves.

10. Decora macetas y floreros.

Da un aspecto rústico a tus macetas y floreros cubriéndolos con corchos. Solo debes pegarlos a la maceta o florero. Se ve tan bien que atraerá todas las miradas.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Por: AA.