¡Hola creadora!. ¿Sabías que puedes guardar la borra de café para sacarle provecho en las tareas diarias del hogar? Hay una multitud de usos alternativos y una vez que conozcas todas las formas diferentes de utilizarla, te sorprenderá lo versátil que es.
La borra de café fresca incluso puede sustituir a muchos otros productos domésticos, ¡y además es más barato! Acompáñanos hasta el final para saber más sobre las diferentes formas de sacarle el máximo provecho.
USO #1. Reparar tus muebles dañados:
Los accidentes ocurren, y a veces acabamos con un pequeño arañazo o rozadura en nuestros preciados muebles y nos preocupamos porque no sabemos cómo solventarlo.
Para ello, solo necesitas una cucharada de borra de café y una cucharadita de aceite de oliva para disimular el daño. Mezcla los dos ingredientes y aplica la mezcla en la zona afectada con un hisopo. Deja que seque por completo antes de pulirla con un paño limpio. ¡Como nuevo!
USO #2. Extermina a las cucarachas:
Las cucarachas son bichos molestos de los que puede ser difícil deshacerse, y además de transmitir enfermedades, son repugnantes… ¡Extermínalas con trampas de café!
Llena una lata con un poco de borra de café humedecida y luego cubre el cuello del recipiente con cinta adhesiva en ambos lados. El olor atraerá a las cucarachas y la cinta las atrapará. ¡Adiós bichos!
USO #3. Ablanda y marina la carne:
Es difícil conseguir el equilibrio perfecto de sabores cuando marinas la carne. Quieres que la carne sea sabrosa, pero no demasiado potente. Y ni hablar de esas carnes duras que te arruinan por completo tu platillo.
¿Solución? ¡Sencillo! Añade borra de café fresca a tu adobo de carne favorito y será la forma perfecta de añadir un ligero sabor ahumado y ayudar a ablandarla. También es una forma estupenda de añadir humedad y riqueza a tu plato.
USO #4. Limpia ollas y sartenes sucios:
Limpiar las ollas y sartenes sucias es un mal necesario, sobre todo difícil cuando se trata de quitar la grasa y la suciedad.
Sin embargo, aquí te traigo una buena solución. Hacer tu propio limpiador de ollas y sartenes casero con borra de café. ¡Sí! Sólo tienes que poner un poco de borra en la esponja y lavar los utensilios de cocina como de costumbre: el café ayudará a aflojar la grasa y la suciedad.
USO #5. Lava la ropa oscura desteñida:
Te encanta llevar tu ropa oscura favorita, pero después de unos cuantos lavados empieza a desteñir. No te preocupes más por ello.
De hoy en adelante añadiendo borra de café fresca en tu lavadora junto con tu ropa marrón y negra, podrás ayudar a restaurar su color original de tus prendas. De esta simple manera la ropa oscura desteñida quedará como nueva en un abrir y cerrar de ojos.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃