A Partir De Hoy Voy A Guardar El Café Usado ¡Estas Ideas Me Han Abierto Los Ojos!

¡Hola creadora!. ¿Sabías que puedes guardar la borra de café para sacarle provecho en las tareas diarias del hogar? Hay una multitud de usos alternativos y una vez que conozcas todas las formas diferentes de utilizarla, te sorprenderá lo versátil que es.

La borra de café fresca incluso puede sustituir a muchos otros productos domésticos, ¡y además es más barato! Acompáñanos hasta el final para saber más sobre las diferentes formas de sacarle el máximo provecho.

USO #1. Reparar tus muebles dañados:

Los accidentes ocurren, y a veces acabamos con un pequeño arañazo o rozadura en nuestros preciados muebles y nos preocupamos porque no sabemos cómo solventarlo.

Para ello, solo necesitas una cucharada de borra de café y una cucharadita de aceite de oliva para disimular el daño. Mezcla los dos ingredientes y aplica la mezcla en la zona afectada con un hisopo. Deja que seque por completo antes de pulirla con un paño limpio. ¡Como nuevo!

USO #2. Extermina a las cucarachas:

Las cucarachas son bichos molestos de los que puede ser difícil deshacerse, y además de transmitir enfermedades, son repugnantes… ¡Extermínalas con trampas de café!

Llena una lata con un poco de borra de café humedecida y luego cubre el cuello del recipiente con cinta adhesiva en ambos lados. El olor atraerá a las cucarachas y la cinta las atrapará. ¡Adiós bichos!

USO #3. Ablanda y marina la carne:

Es difícil conseguir el equilibrio perfecto de sabores cuando marinas la carne. Quieres que la carne sea sabrosa, pero no demasiado potente. Y ni hablar de esas carnes duras que te arruinan por completo tu platillo.

¿Solución? ¡Sencillo! Añade borra de café fresca a tu adobo de carne favorito y será la forma perfecta de añadir un ligero sabor ahumado y ayudar a ablandarla. También es una forma estupenda de añadir humedad y riqueza a tu plato.

USO #4. Limpia ollas y sartenes sucios:

Limpiar las ollas y sartenes sucias es un mal necesario, sobre todo difícil cuando se trata de quitar la grasa y la suciedad.

Sin embargo, aquí te traigo una buena solución. Hacer tu propio limpiador de ollas y sartenes casero con borra de café. ¡Sí! Sólo tienes que poner un poco de borra en la esponja y lavar los utensilios de cocina como de costumbre: el café ayudará a aflojar la grasa y la suciedad.

USO #5. Lava la ropa oscura desteñida:

Te encanta llevar tu ropa oscura favorita, pero después de unos cuantos lavados empieza a desteñir. No te preocupes más por ello.

De hoy en adelante añadiendo borra de café fresca en tu lavadora junto con tu ropa marrón y negra, podrás ayudar a restaurar su color original de tus prendas. De esta simple manera la ropa oscura desteñida quedará como nueva en un abrir y cerrar de ojos.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados