9 Trucos Brillantes Para Limpiar La Suciedad En Casa ¡Ahorra Tiempo Y Energía!

¡Hola creadora! Presta mucha atención a estos trucos de limpieza, porque con ellos no pasarás horas limpiando ni malgastarás dinero en productos. Así que mira hasta el final para que los descubras y lo pongas en práctica en tus días de limpieza. ¡Apúntalo!
Trucos de limpiezas para acabar con la suciedad del hogar en segundos
Con estos sencillos trucos de limpieza, mantendrás tu hogar limpio y desinfectado en cuestión de segundos. Ahora no hay excusas, así que organízate y manos a la obra. Aquí te dejo los mejores, ponlos en práctica.
1. Quita las manchas de moho del baño:
No dejes que las baldosas del baño se llenen de moho. Cuando notes algún síntoma limpia con una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio sobre las zonas afectadas y dejas actuar unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, frota con un cepillo y luego enjuaga con abundante agua.
2. Elimina las manchas y la suciedad de los cristales:
Prepara una mezcla de 1 parte de amoníaco por cada 10 de agua en un envase con atomizador. Luego, esta solución la vas a rociar sobre los vidrios sucios y manchados. Finalmente, seca con una toallita, papel absorbente o periódico. Así los vidrios quedarán completamente limpios y libres de suciedad.
3. Mantén limpia y desclasificada la lavadora:
Periódicamente es necesario que laves la lavadora para quitar la cal que se adhiere a ella por el uso, el agua y los detergentes. Solo necesitas añadir 80 gramos de ácido cítrico a la tina y la enciendes en un ciclo corto de agua caliente. Así de simple se limpiará ella solita.
4. Tus piso de madera pueden brillar así de fácil:
Los suelos de madera o parqué son suelos delicados y de cuidado especial. Sin embargo, con una mezcla de 1/4 de taza de vinagre blanco en 1 litro de agua podrás limpiar tu suelo fácilmente y sin problemas de dañarlo. Eso sí, debe ser un paño humedecido, no empapado. Lo pasas varias veces y el piso brillara hermosamente.
5. Neutraliza los malos olores:
El limón es la mejor arma contra los malos olores. Así que, agarra un limón grande y córtalo a la mitad para luego colocar cada mitad en cada esquina de adentro de tu nevera. Estos actuarán como una esponja absorbiendo los malos olores que muchas veces se concentran en la nevera.
6. Deja tu baño como nuevo:
Lo mejor que puedes hacer es mantener el baño y no dejar que la suciedad se acumule limpiándolo una vez al mes. Mezcla limón con bicarbonato de sodio y esa pasta será tu mejor aliada contra la suciedad. Sumerge un viejo cepillo de diente en la mezcla y con él, frota los grifos y juntas de los azulejos. Finalmente enjuaga con un poco de agua y tu baño estará limpio, reluciente y con mucho aroma a fresco.
7. Deshazte del polvo fácilmente:
Para no tener polvo ni dejar acumular la suciedad, te recomendamos aspirar las alfombras, muebles y sofás con una aspiradora. Eso sí, si quieres una limpieza con aroma a limpio, debes espolvorear un poco de bicarbonato junto con un poco de almidón de maíz y lo dejar actuar 15 minutos. Cuando transcurra ese tiempo, aspira con normalidad. Tanto el bicarbonato como el almidón absorberán la suciedad y los malos olores de tu alfombra, muebles o el sofá.
8. Limpia tu horno y déjalo como nuevo:
Prepara una mezcla con medio vaso de agua y una taza de bicarbonato de sodio. Esa pasta la vas a extender por el interior del horno y la dejas secar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, vas a limpiar la superficie con mucho cuidado y por último seca el vidrio con papel absorbente.
9. Mantén limpio el suelo de la cocina:
El suelo del área de la cocina es el que más suele ensuciarse por el uso constante de esa zona y está expuesto a que le caiga grasa, comida y otros alimentos. Sin embargo es necesario que lo mantengas limpio ya que al pisarlo vas a extender la suciedad al resto de la casa. Bárrelo con frecuencia, sobre todo cuando hayan caído restos de comida o grasa tras cocinar. A continuación friégalo con agua y un chorro de vinagre para eliminar del todo las manchas y desinfectarlo.
Con estos trucos nunca más dejarás todo para el final. Mantendrás tu casa limpia y ordenada día tras día. Puedes hacer hasta una rutina tu misma para llevar un orden y así ningún rincón lo pasarás por alto. ¡Inténtalo!
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ