8 Cosas Que Nunca Se Debe Hacer Al Levantar Por La Mañana Y Seguramente No Sabes

¡Hola creadora!.Tienes alguna rutina que hagas todos los días al despertar por las mañanas? Algunas personas leen, otras meditan, o escuchan música. Pero hay ciertos errores matutinos que pueden llevarte a tener un día improductivo y aquí te diré cómo evitarlo.¡Quédate mirando hasta el final, porque hoy vas a descubrir cómo aprovechar al máximo el día desde que te despiertas!

Mira Lo Que Nunca Debes Hacer Al Levantarte Por Las Mañanas

Normalmente todas las personas al despertar se quedan en la cama unos minutos más queriendo dormir otro poco. Sin embargo, esto puede ser contraproducente, y es por eso que debes tener en cuenta algunos trucos para que nunca más lo hagas.

1. No pospongas la alarma:

¿Eres de las que pospone la alarma 5 o 10 minutos más? Si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo que no lo sigas haciendo. Esto, aunque no lo creas, confunde al cerebro, y piensa que, aún no estás listo para afrontar el día.

Expertos en sueños, piensan que las alarmas no son en absoluto una buena idea, ya que si vuelves a caer en un sueño profundo después de posponer la alarma, al despertar te sentirás enojado en lugar de sentirte activo, fresco y descansado. Lo recomendable es dormir 8 horas continuas para tener un descanso pleno y no seguir posponiendo el tiempo.

2. No sigas acurrucado después de despertar: 

Actívate, estírate tanto como sea posible, el estiramiento es una forma de generar confianza para comenzar el día. Expertos afirman que las personas que se despiertan con sus brazos en forma de V son súper felices. Sin embargo, las personas que se despiertan en posición fetal “se levantan estresadas y aturdidas”.

3. No agarres el móvil apenas despiertas: 

No duermas cerca de tu teléfono, aunque todos lo hacen, no es nada recomendable. Tampoco revises el correo electrónico, ni mensajes al levantar. Hazlo cuando comience tu horario de trabajo, esto puede ser una interrupción para comenzar el día con buen pie.

4. No dejes de tender la cama apenas despiertes: 

Hacer la cama está asociado con un aumento de la productividad a todo lo que vas a hacer durante el día. Así que, te recomiendo convertirlo en tu rutina, porque es un hábito clave para desencadenar muchos otros buenos hábitos de organización.

5. No es necesario tomar café:

Expertos recomiendan tomar café después de las 9.30 de la mañana. Hacerlo antes de esta hora hará que tu cuerpo produzca menos cortisol durante la noche, lo que significa que tendrás un sueño no muy reparador. El cuerpo produce de forma natural una gran cantidad de la hormona cortisol, que regula la energía entre las 8 y las 9 a. Por eso, la recomendación de tocar la taza de café después de las 9.30 am.

6. No te quedes en la oscuridad:

Despierta, prende las luces, sube las persianas para activar al cerebro. Si haces la rutina matutina con todo apagado, puedes confundir a tu cuerpo o aturdirlo porque pensará que todavía es de noche.

7. Incorpora alguna buena rutina al despertar: 

Por ejemplo: despierta, bebe agua mientras escuchas música, vístete y si quieres hablarle a alguien por teléfono, hazlo de camino al trabajo, después de hacer rutina. Así, dejarás que tu cerebro funcione automáticamente por la mañana y guarde sus recursos mentales para cuando los necesite durante el día.

8. No pierdas tiempo:

No dediques tiempo a lo que no es relevante para tu día, como por ejemplo la ropa que vas a usar. En las noches programa lo que te vas a poner por las mañanas. Si usas uniforme será muchísimo mejor porque no perderás tiempo en tomas de decisiones, que te harán perder tiempo en las mañanas.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados