¡Hola creadora! ¿Crees en las energías? Es hora de llevar las mejores vibras a tu casa a través de la limpieza. Incluso si eres un tanto escéptica tu percepción cambiará por completo y querrás intentarlo de inmediato después de ver los mejores consejos de un monje budista para convertir la limpieza doméstica en un hábito y ejercicio espiritual.

Conoce los mejores y más efectivos consejos de un monje budista para hacer limpieza en tu hogar 

Purifica tu alma y tu hogar transformando tareas básicas y sencillas en rituales para atraer todo lo mejor hacia ti. ¡Te invito a ver todo lo que el monje budista japonés Keisuke Matsumoto tiene para contarte y recomendarte!

“Si limpias y ordenas tu casa por ti misma, tu mente se concentrará en el presente, y en vivir el ‘aquí ahora’, una de las llaves de la felicidad y éxito en la vida y el trabajo” empieza por explicarlos este famoso monje.

El ambiente en el que nos desenvolvemos es importante porque refleja nuestra mente. Donde hay desorden, hay carencia de serenidad. Y es que para hacer una limpieza doméstica eficaz y trabajar al mismo tiempo en atraer energías positivas a nuestra casa no hay que tener un método especial ni remontarse al siglo pasado, solo hay que tener buena actitud, disposición y seguir al pie de la letra los consejos que nos deja:

1. Limpia a primera hora de la mañana

 Esta es la hora de mayor tranquilidad, así que en un ambiente de calma y cuando las personas aún duermen, nuestro corazón estará en paz y nuestra mente despejada para realizar cualquier tarea. Realizar esta tarea a esta hora como hábito cambiará para siempre tu hora de limpieza.

2. Cuida tus objetos

Este monje afirma que quien no cuida sus cosas, tampoco cuida a las personas que quiere y lo rodean. Fundamenta que cada objeto ha sido elaborado con dedicación y esfuerzo, así que nos exhorta a limpiar y poner orden tratando con cariño y suavidad lo nuestro.

3. Despedirse de lo innecesario

En casa siempre tenemos cantidad de cosas que ya no utilizamos, así que es bueno deshacerse de ellas para abrir espacio a nuevas oportunidades y artículos. Hay que tener gratitud hacia todos estos que nos fueron útiles por un tiempo determinado y si están en buen estado  y podemos donarlas, es la mejor opción para dárselas a alguien más que pueda necesitarla y darle un uso adecuado y renovado.

4. El hábito de una rutina mejorada

Antes de ir a dormir hay que recoger, guardar y orden todo lo que hemos utilizado por el día para dejarlas tal y como estaban, lo que facilitará la limpieza del otro día y nos ayudará a tener un orden mental también.

Si hacemos el hábito de limpiar por la mañana y ordenar por la noche, nuestro espíritu y nuestro cuerpo se mantendrán despejados a lo largo del día para disfrutar y aprovechar al máximo nuestra jornada en casa, en el trabajo o con la familia.

5. Abrir las ventanas para respirar aire puro

Antes de iniciar con tu labor de limpieza en casa, abre las ventanas para que ventile aire purificado. Al sentir esta frescura natural, te sentirás más activo, puro y en tranquilidad para comenzar a asear, estando más despierto y animado a continuar.

6. Proporciónale tareas y responsabilidades a la gente en casa

Es importante que repartas esta tarea con todos los miembros de la familia y que se organicen con un calendario para rotar también las distintas labores de limpieza para aprender a valorar lo que los demás hacen por uno y para crear una responsabilidad que parta desde el hogar. Es necesario aprender a trabajar como un equipo unido, feliz y consolidado, lo cual te servirá para el aseo y para la vida en general.

7. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Aprende a vivir plenamente en él ahora, incluso con los trabajos domésticos. Purifica tu espíritu trabajando en lo importante y lo urgente, y no dejes para después lo que puedes realizar ahora. No dejes que la pereza te gane en ningún aspecto de tu vida. Sé proactiva y atrévete.

Como ves no necesitas ser budista ni oriental ni vivir en monasterio zen para atraer hacia ti cosas buenas trabajando con plena consciencia en tu ser. Puedes tener una nueva mirada hacia la vida y tener una actitud diferente y mejorada ante la vida partiendo de la higiene doméstica. Sigue estos maravillosos 7 consejos que nos deja este maestro y sé más feliz incluso ordenando todo en casa.

¡Que hasta la escoba sienta tu tranquilidad emocional y espiritual! Te aseguramos que vivirás más feliz y el universo atraerá a ti cosas buenas y positivas.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]