7 Consejos Brillantes Que Debes Usar Cada Vez Que Limpias El Baño

¡Hola creadora!. ¿Te has preguntado cada cuánto tiempo debes limpiar el baño?. El baño es uno de los lugares del hogar cuya limpieza debe ser muy cuidadosa ya que es donde liberamos nuestra propia suciedad. Pero no te preocupes, qué te tengo algunos consejos brillantes que debes usar para saber cómo y cuánto debes asear cada rincón del baño. ¡Mira hasta el final, porque hoy aquí descubrirás cómo mantener el baño limpio con trucos sencillos!
Limpia Tu Baño Adecuadamente, Aquí Descubrirás Algunos Consejos Brillantes
1. Bañera y ducha:
No dejes que el sucio se acumule, lo ideal es limpiar la bañera o la ducha después de cada uso. De esta simple manera no se aculará el sucio, y no tendrás que luego requerir de mucho esfuerzo ni tiempo para limpiar.
Agarra una esponja húmeda, y pásala por todas partes para eliminar los pelos y restos de jabón que hayan acumulado durante tu baño. Pásala bien por los bordes y por los grifos. Si hay manchas adheridas usa vinagre blanco y restriega bien, para eliminar la cal acumulada, o el moho. Después enjuaga con suficiente agua.
2. Cortinas de baño:
Después de tomar una ducha, deja la cortina bien extendida, para que se pueda secar y no se le acumule la suciedad. Sin embargo, aunque tomes esta precaución, es importante que asees la cortina una vez por semana. Puedes meterla en la lavadora con detergente líquido lavaplatos y una taza de vinagre.
3. Lavamanos:
Limpia tu lavabo a diario. Primero, deshazte de los pelos y la arenilla acumulada en los bordes. Así evitarás la obstrucción y el buen funcionamiento del mismo. Luego, con la ayuda de un paño o esponja y tu limpiador común, frota toda la superficie. Hecho esto, elimina los restos con abundante agua.
4. Inodoro:
Lo ideal es limpiar el inodoro a diario lo todos los días con un limpiabaños, y una vez por semana en profundidad, para eliminar todas las bacterias acumuladas y evitar su reproducción.
Vierte vinagre en la parte superior del inodoro. Deja actuar unos 10 minutos y luego rocía más vinagre alrededor del asiento y limpia. A continuación remoja el vinagre en una toalla de papel y colócalas debajo del inodoro y dejar actuar unos 10 minutos más. Transcurrido ese tiempo, retira las toallas de papel, limpia debajo del borde con un cepillo de dientes viejos y luego enjuaga para una limpieza profunda.
5. Suelo y paredes:
Primero, barre el suelo, para eliminar los cabellos y todo el sucio. Completado este paso, moja un trapo con agua caliente, jabón y lejía. Luego, pásalo tanto por el suelo como por las paredes del baño. Una vez hayas quitado la suciedad, enjuaga las zonas con agua limpia para eliminar los restos del limpiador.
6. Espejo:
Con tres bolsitas de té negro prepara una infusión, luego viértela en una botella con atomizador y úsalo para limpiar su espejo. Finalmente, usa periódico para limpiar, dejarlo brillante y sin rayones.
7. Grifos brillantes:
Corta un limón por la mitad, llena su superficie con sal gruesa y frótalo directamente sobre los grifos y las partes metálicas del baño. luego enjuaga y ¡Listo!. Así todas las manchas de agua desaparecerán.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃