6 Cosas Que Querrás Saber Si Quieres Cuidar Tu Lavadora

¡Hola creadora!. ¿No quieres tener que sustituir tu lavadora pronto? Sigue estos consejos sobre cómo cuidar tu lavadora y te durará años. Si la limpias y mantienes correctamente, puedes evitar costosas reparaciones o una sustitución.

Podrás ahorrar dinero a largo plazo si la cuidas y la mantienes en buen estado, pero no sólo eso, sino que también podrás evitar la molestia de tener que salir a comprar una nueva. Así que sigue viendo hasta el final y pon a prueba estos tips hoy mismo para mantener la lavadora siempre como nueva.

1. Mantén los filtros limpios:

¿Sabes cómo limpiar el filtro de tu lavadora? La mayoría de las personas no sabe cómo limpiar los filtros de su lavadora y, como resultado, los filtros se obstruyen con pelusas y residuos de jabón. Esto puede hacer que la lavadora funcione con menos eficacia e incluso que se estropee.

Por eso, te recomendamos que los mantengas limpios. Es fácil de hacer y sólo lleva unos minutos. Además, ayudará a que tu lavadora funcione de forma más eficiente y dure más tiempo.

Abre la tapa de la lavadora, saca el filtro, enjuágalo bajo un chorro de agua y de preferencia frótalo con un cepillo para eliminar todos los restos de pelusas y jabón. Por último, vuelve a colocarlo y ¡listo!

Además te aconsejamos que, después de hacer lo anterior, también limpies el tambor programando un ciclo de lavado con agua tibia sin ropa, agregas una taza de vinagre y enciende. Al culminar, la tina estará completamente limpia y libre de malos olores.

Finalmente, limpiar el exterior de tu lavadora para que la máquina quede impecable. Lo más aconsejable es hacer este procedimiento siempre que termines de usar la lavadora, pero si no cuentas con el tiempo necesario, por lo menos hazlo semanalmente. Aunque te parezca absurdo, limpiar el exterior de tu lavadora es tan importante como su interior.

2. Usa los detergentes adecuados:

No utilices detergente para lavavajillas en la lavadora. Este tipo de jabón líquido esta precisamente diseñado para limpiar la vajilla, no la ropa. Utilizarlo en tu lavadora puede causar demasiada espuma, lo que dañará el sistema.

Lo recomendable es utilizar el producto adecuado para el trabajo y estarás contento con los resultados. Nuestro detergente para ropa está especialmente formulado para su uso en lavadoras y dejará tu ropa limpia sin dejar residuos.

3. Elige bien el programa de lavado:

Es importante que elijas bien el programa de lavado según la carga de ropa, el color y tipo de tejido, y elige el programa adecuado para cada carga. Así ahorrarás energía, protegerás tus prendas y mantendrás tu lavadora en buen funcionamiento.

Con un poco de organización y algunos conocimientos sobre los programas adecuados a utilizar, puedes hacer la colada como un profesional. ¡No es difícil! ¡Sólo tienes que seguir las sencillas indicaciones de la guía de programación que trae la máquina.

4. Una vez culminado el ciclo de lavado retira las prendas:

Dejar la ropa en la lavadora puede provocar malos olores y moho tanto en la tina, como en las prendas. Así que, te recomendamos sacar las piezas inmediatamente después de culminado el ciclo de lavado: ¡es lo mejor para la ropa y para la lavadora! Esto ayudará a mantener su mejor aspecto y olor.

5. Deja la lavadora abierta después de usarla:

¡No dejes que tu lavadora se convierta en un caldo de cultivo de bacterias! Dejar la tapa de la lavadora abierta es la mejor manera de evitar que desarrolle un olor a humedad. Al hacerlo, también protegerás la lavadora de cualquier daño que pueda causar la condensación.

6. Protege tu lavadora:

¿Odias que tu lavadora empiece a estar sucia y manchada? Una solución sencilla a este problema es utilizar un forro para lavadoras. Esto protegerá el acabado de tu lavadora y la mantendrá como nueva.

El uso de un forro para lavadora no sólo protegerá tu electrodoméstico, sino que también te ayudará a mantenerlo limpio. Puedes quitar el forro fácilmente y echarlo a la lavadora cuando se ensucie.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados