¡Hola creadora! ¿Eres de las que compra frutas ya peladas en cualquier parte? ¡Cuidado con lo que comes! Son muchos los riesgos de consumir fruta ya cortada porque existen enfermedades como la salmonella que se esconden en este tipo de productos. Así que mira hasta el final y presta atención a esta importante información. 

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Descubre los peligros de comprar fruta cortada y envasada 

¿Piensas que las frutas son el snack más saludable para la merienda? La mayoría responderá de inmediato que ¡Sí! Sin embargo, esta respuesta será correcta siempre y cuando, cuando compres las frutas sean enteras. 

En la actualidad el estilo de vida tan ajetreado que las personas llevan a diario, las han llevado a consumir frutas y verduras ya peladas, cortadas y envasadas por ser lo más rápido y fácil de comer. 

Sin embargo, esto se convierte en un alto riesgo para tu salud ya que estos alimentos . pueden estar contaminados por salmonella, una bacteria que provoca fiebre, dolor muscular, náuseas, vómitos o escalofríos e incluso podrías llegar a permanecer ingresado en el hospital por deshidratación por las siguientes razones: 

1. El calor afecta significativamente a las frutas:

La ruptura de la cadena de frío es un factor clave a la hora de tratar los alimentos frescos. Si esa cadena se rompe al momento de conservar los snack; estos se llenarán de bacterias mucho antes de lo que crees. 

Pero esta no es la única causa del problema. El agua, con la cual se tratan las frutas y las verduras también puede tener una calidad sanitaria deficiente mientras que el estiércol animal, los desechos orgánicos y los pesticidas, que están en contacto con este productos, también los llenan de plagas durante su cultivo. 

2. ¿Cuando se rompe la cadena de frío?

Cuando las verduras y frutas ya están peladas, cortadas y envasadas, conservarlas en frío será un factor bien importante. Debe mantenerse en 3ºC porqué de esta manera se evita la presencia de microorganismos como la salmonella y la proliferación de mohos. Al sacarlas de allí deben ser consumidas de inmediato para evitar algún riesgo antes de que se rompa la cadena de frío. 

3. El estado del envase es fundamental: 

Antes de comprar frutas y verduras ya cortadas y envasadas, debes prestar atención al estado de su envase. Nunca compres uno que tenga golpes o magulladuras porque probablemente esté roto por algún sitio haciendo que las frutas se llenen de bacterias en contacto con el exterior.

Además, es importante que revises la fecha de caducidad. Si vas a comprar este tipo de frutas, entonces compra las que están envasadas herméticamente. 

No confíes en plásticos. Estos hacen que las frutas luzcan en perfecto estado, pero detrás de ellas se esconden muchos problemas como salmonelosis. Nunca sabrás si la persona encargada de empacar estas frutas tiene la certificación de manipulación de alimentos. 

4. Es importante que las consumas de inmediato:

Como te vengo comentando, no es recomendable consumir este tipo de frutas ya cortadas y envasadas en la calle. Sin embargo, si las compras te recomiendo que las consumas en el mismo momento. Pero si la compras para llevarla a casa, debes meterla en la nevera lo antes posible. 

Además, es importante que sepas que a la hora de consumirlas lo hagas por completo.  Nunca dejes un poco de fruta para después dentro del envase. Los restos deben ir directo a la sin dudar. Si no lo haces, el alimento perderá propiedades y podrá llenarse de factores externos poniendo en peligro tu salud. 

5. Lo mejor de lo mejor:

Pero sin con toda la información que te he dado aún piensas seguir comprando este tipo de frutas, ten en cuenta que las mejores para consumir de esta manera son las que forman parte de la familia de los cítricos. La razón es que el ácido que las caracteriza le proporciona una protección adicional a las bacterias. La  sandía, el melón, la manzana o el plátano no cuentan con ningún tipo de escudo para protegerse de las bacterias.

Esta nota es de forma informativa, no alarmista ni para que te asuste. Solo tómala en cuenta, analiza y si puedes compártela con tus familiares y amigos para que estén atentos a todo esto que es tan importante para mantenerte sano y saludable. 

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas e información importante con nosotras!  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]