12 Trucos Que Te Convertirán En Una Experta De La Limpieza Rápida Y Te Ahorrarás Tiempo

¡Hola creadora! ¿Te quita tiempo hacer la limpieza en casa? Prepárate para que conozcas los más simples y efectivos TRUCO de limpieza que te ayudarán hacer los quehaceres rápidamente. Si te quedas mirando hasta el final los vas a conocer y poner en práctica cuando más los necesites.
TRUCOS para ahorrar tiempo a la hora de limpiar
Si no quieres seguir perdiendo tiempo a la hora de limpiar tu hogar o los artículos que más usas en ella, tienes que conocer y apuntar estos útiles TRUCOS que traigo para ti.
1. Deja como nuevas las bandejas para hornear:
Las bandejas que usualmente usas para hornear alimentos o postres, suelen ensuciarse y acumular manchas que a veces son difíciles de quitar. Si a ti también te pasa, te recomendamos que después de hornear, dejes reposar las bandejas y luego la espolvoreas con un poco de sal gruesa, a continuación, frota con la ayuda de una esponja y, finalmente, pasa una toalla de papel.
2. Desinfecta el lavaplatos:
Aunque te parezca extraño, el lavaplatos que está en contacto directo a diario con agua y jabón, también necesita ser desinfectado. Despéjalo de cualquier artículo y luego corta un limón grande a la mitad y le colocas un poco de sal gruesa. Con eso vas a frotar toda la superficie de acero del fregadero, hasta que quede brillante y con agradable aroma. Si no quieres que se acumulen malos olores en los drenajes, coloca rodajas del mismo limón en el orificio y listo.
3. Cómo limpiar la cafetera:
Si eres amante del café y también de la limpieza, debes conocer este magnífico truco para limpiar y desinfectar la cafetera. Coloca a partes iguales vinagre y agua dentro de la cafetera, enciéndela y deja que sólo trabaje medio ciclo. Luego retira la mezcla y vuelve a agregar otra nueva, enciende de nuevo y listo. Así la cafetera quedará como nueva, y libre de cualquier residuo de cal.
4. Cómo limpiar los muebles de madera:
Estos trucos de limpieza te ayudarán a hacer una limpieza a fondo en menos de la mitad del tiempo que normalmente sueles hacerlo. Para limpiar los muebles de madera, te recomiendo sumergir un paño limpio, en agua con suavizante de telas, lo exprimes bien y limpias las superficies así. Esto lo que hará es crear una capa protectora para el polvo y evita que el polvo vuelva rápido.
5. Limpia el microondas en sólo un minuto:
Con limón puedes dejar el microondas reluciente. Córtalo por la mitad y pon las dos mitades boca abajo en un plato con un poco de agua. Luego, lo vas a introducir en el microondas y lo pones a máxima potencia durante 1 minuto. El vapor que deja el agua con el limón penetrará en la suciedad y la ablandará. Así cuando pases el paño no será necesario ni siquiera frotar.
6. Deshazte de los restos de comida en las ollas:
Si tienes ollas repletas de restos de comida quemada y no sabes cómo quitarla, raspa el fondo de la olla con una cuchara de madera y quita lo más que puedas. Luego, vierte cuatro cucharadas de vinagre junto a un vaso de agua templada y pon la olla a calentar hasta que empiece a hervir. Cuando ya tenga 5 minutos en ebullición, apaga el fuego y deja enfriar. Después la puedes limpiar como normalmente lo haces y verás que ya no quedan rastro de quemaduras.
7. Cómo limpiar la casa rápido con un nuevo trapeador:
Este truco no sólo te ayudará a mantener el hogar limpio, sino que además te permitirá ahorrar dinero. Si no tienes trapeador, usa un par de calcetines para limpiar el piso y listo.
8. Limpia el horno y superficies de acero inoxidable:
En este tipo de material es muy común que se impregne cualquier mancha y huella. Sin embargo, para que siempre se vea reluciente, límpialo con un trapo humedecido con aceite de oliva, retira el exceso con otro trapo seco y notarás la diferencia. El aceite hace como una capa protectora. Si vuelves a ver una manchita, solo pasa un paño seco, y listo.
9. Refresca y aromatiza los sillones:
Si no quieres tener malos olores en los sillones y muebles, refréscalos y cambia por un agradable aroma. Pon 2 tazas de agua tibia en un envase con atomizador, añade 10 gotitas de esencia de lavanda o limón, coloca también una cucharada de bicarbonato y mezcla todo agitando el envase. Esta mezcla la vas a esparcir sin empapar la superficie del sillón y, luego lo que vas a hacer es pasar un paño limpio para frotar y dejar los sillones como nuevos.
10. Cómo quitar el jabón seco en las superficies del baño:
Después de un buen baño, siempre quedan restos de jabón secos que se van juntando tras un baño y otro, hasta que se hace difícil eliminarlo. Para limpiar las superficies solo frota con una esponja limpia, y enjuaga con agua. Así quitarás el jabón seco FÁCILMENTE.
11. Elimina los restos de huevo:
Quitar un huevo de una superficie ya no será complicado. Solo espolvorea suficiente sal sobre el huevo y, verás como absorberá todo el líquido viscoso, quedará como una masa y, así será muy sencillo y rápido limpiarlo.
12. Sácale brillo a los cristales:
Mezcla agua con vinagre en un envase con atomizador y limpia con ella y un paño limpio las superficies de cristal. Tu vajilla de cristal puedes lavarla con esta misma mezcla y luego la enjuagas con agua y dejas que se seque sola.
Usa estos excelentes trucos de limpieza. Te ayudarán a ahorrar muchísimo tiempo que puedes invertirlo en tu familia.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ