11 Trucos Con Papel De Aluminio Que Lamentarás No Haber Visto Antes

¡Hola creadora! El papel de aluminio es un producto que se encuentra casi en cada hogar y que además es un producto muy accesible. Pero ¿Sabías que es posible utilizarlo para realizar trucos muy útiles? Así es y hoy te mostraré 11 trucos que puedes hacer con papel de aluminio. ¡Quédate hasta el final para que los conozcas y los hagas tú también!
11 trucos con papel de aluminio.
1. Embudo de emergencia.
Puedes hacer un embudo de emergencia para verter cualquier líquido con facilidad en una botella o envase. Todo lo que debes hacer es tomar una lámina de papel de aluminio y darle forma de cono, adaptarlo a tu botella o envase y verter el líquido poco a poco y con cuidado.
2. Plancha tu ropa por ambos lados.
Para agilizar el planchado de tu ropa utiliza una lámina de papel de aluminio sobre la tabla de planchar y plancha normalmente tu ropa sobre ella. El aluminio refleja el calor por lo que ayuda a conseguir un planchado más parejo y por ambos lados.
3. Afila tijeras.
El aluminio es un material ideal para afilar tijeras. Y es muy sencillo de hacer. Solo debes tomar una lámina de papel de aluminio y hacer cortes en ella con la tijera, repite el proceso hasta que tus tijeras tengan el filo que deseas.
4. Emergencia de baterías.
Si algún juguete o aparato, como el control de tu televisión utiliza baterías AA, se agotan y no tienes recambio, puede que te encuentres con un problema y más si esto te pasa durante la noche o cuando no puedas comprar baterías.
Si tienes baterías AAA en algún otro aparato y tienes papel de aluminio puedes utilizarlas para sustituir baterías AA, solo debes poner suficiente papel de aluminio en el extremo positivo para que la batería encaje. Este es un truco para sacarte de un apuro, no lo hagas de forma permanente.
5. Elimina la electricidad estática de la ropa.
Al lavar la ropa en la lavadora, esta puede llenarse de electricidad estática y atraer pelusas y suciedad apenas sale de la lavadora. Para evitar esto, toma un par de láminas de papel de aluminio, enrollalas hasta formar bolas de aluminio y mételas en la lavadora, estas se encargarán de absorber toda la electricidad estática.
6. Mueve tus muebles fácilmente.
Si tienes alfombra en tu hogar y tienes muebles sobre esta que necesitas mover, corta una pequeña parte de una lámina de papel aluminio y ponla debajo de las patas de los muebles. Así será mucho más fácil mover los muebles sin levantarlos, esto es muy útil si son muy pesados.

7. Intensifica la señal de tu Wi-Fi.
Así es, el aluminio es un gran conductor de señal que puedes utilizar para intensificar la señal de tu Wi-Fi. Todo lo que necesitas hacer es doblar varias capas de papel de aluminio para crear una pantalla que debes poner detrás de tu antena de Wi-Fi. Eso sí, no esperes milagros, esto puede ayudar solo hasta cierto punto.

8. Limpia tu pistola de silicona.
La punta de las pistolas de silicona luego de mucho uso tienden a mancharse y a quedar con residuos pegados. Para dejarla cómo nueva, crea una bola gruesa de papel de aluminio. Conecta la pistola para calentarla y con mucho cuidado frota la punta de la pistola con la bola de papel aluminio poco a poco hasta dejarla como nueva.

9. Limpia el óxido de superficies cromadas.
Las superficies cromadas tienden a mancharse y a oxidarse rápidamente, sobre todo si están al aire libre. Pero esto es sencillo de solucionar. Toma una lámina de papel de aluminio, dóblala y mójala con agua. Luego frota con fuerza la superficie y quedará como nueva.

10. Sella bolsas de plástico.
Si quieres sellar bolsas de plástico pon en su borde un poco de papel aluminio y usa tu plancha para aplanarlo y calentarlo. La bolsa quedará sellada por completo, es realmente útil cuando quieres guardar algo de forma segura, sellar tus bolsas de comida o incluso hacer regalos.

11. Crea tu propio lápiz para pantallas táctiles.
Utiliza un lápiz normal, que tenga un extremo con goma de borrar, forra este extremo con papel de aluminio tratando de que quede lo más liso posible y sin excesos. Y con eso ya tendrás tu propio lápiz para pantallas táctiles como la de tu celular o tu tablet. Esto funciona gracias a que las pantallas táctiles detectan y registran toques por el papel de aluminio.
Ahora que conoces todos estos trucos, estoy segura de que querrás tener este producto siempre en tu hogar. Y no te culpo porque es realmente útil y puede ayudarnos con muchas cosas. Toma nota de todos estos increíbles trucos y ponlos en práctica tú también.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: AA.