¡Hola creadora! ¿Sabías que es posible darle muchos usos y hacer trucos útiles con el talco o polvo de bebé? Te sorprenderá ver que así es y hoy te traigo 10 ideas para que puedas sacarle aún más provecho a este producto en tu hogar. ¡Quédate hasta el final para saber más!

10 trucos y usos sorprendentes para el talco.

1. Alivia la picazón generada por picaduras.

Las picaduras de insectos como hormigas o mosquitos pueden ser muy molestas debido a la picazón y molestia que generan, además son muy difíciles de evitar sobre todo en temporadas de lluvias cuando aumenta la cantidad de insectos.

En esas épocas el talco puede ser un gran aliado para ayudarte con la picazón y las molestias, aplica un poco de talco directamente sobre la picadura y masajea un poco, sentirás alivio casi de inmediato.

2. Mantén alejadas a las hormigas.

Además de servirte para las picaduras, también es muy efectivo para mantener alejadas las hormigas, ya que detestan su textura y su fuerte olor. Solo esparce un poco de talco en las zonas donde las veas o por donde creas que puedan entrar. De esta forma se mantendrán alejadas de tu hogar.

3. Elimina manchas de aceite difíciles.

Las manchas de aceite y de grasa en la ropa suelen ser difíciles de eliminar y más cuando están secas y tienen mucho tiempo, pero antes de desgastarte intentando quitarlas, utiliza talco y será mucho más fácil.

Espolvorea el talco directamente sobre la mancha de forma que quede bien esparcido, deja que actúe por 10 minutos y luego utiliza un cepillo para terminar de quitar la mancha. Para finalizar lava con agua tibia y jabón. La mancha desaparecerá.

4. Desenreda cadenas con nudos.

Si tienes cadenas y collares de cadena pequeños sabrás lo molesto que es cuando se enredan, pero aunque suena sorprendente, el talco puede ayudarte a desenredarlas con facilidad y sin maltratar el material.

Espolvorea el talco directamente sobre los nudos y frota un poco, esto hará más fácil el desenredarlos, ya que el talco ayuda a que el material se deslice con suavidad, por lo que no lo dañará y en poco tiempo tendrás tu cadena sin nudos.

5. Mejora el deslizamiento de los cajones.

A la larga los cajones pueden ponerse un poco duros para deslizarse al momento de entrar y salir, esto se debe a que las guías o rieles por los que se deslizan van acumulando polvo, lo que hace que se endurezcan. Para solucionar esto sin necesidad de cambiar las guías puedes utilizar talco y es muy sencillo.

Abre cada cajón por completo, pon un poco de talco en tus dedos y esparcelo cuidadosamente en cada guía, luego cierra y abre cada cajón para que el talco también cubra la parte interna de cada guía y con esto tendrás unos cajones mucho más suaves.

6. Alivia tu piel después de rasurarte.

Luego de rasurarnos nuestra piel tiende a irritarse y a darnos picazón, es una situación bastante molesta y que si no sabemos como tratar puede llegar a ir a peor debido al sudor o roces en la piel con la ropa.

Para solucionarlo de manera simple aplica talco en la zona y hazte un pequeño masaje circular para esparcirlo bien, sentirás alivio de inmediato y tu piel sanará rápidamente.

7. Elimina la humedad de los libros.

En épocas o lugares húmedos es posible que tus libros se vean afectados por esto y sus hojas comiencen a mostrar manchas de humedad, esto genera mucho miedo y más si tienes una gran colección. Pero no te preocupes, tiene solución.

Esparce talco sobre las manchas de humedad y deja actuar durante 5 minutos, luego retira el talco sacudiendo el libro y utilizando un trapo seco, tus libros quedarán como nuevos.

8. Elimina los residuos de arena.

Al ir a la playa tu piel queda llena de arena que es difícil de retirar y no siempre tenemos a la disposición un baño para darnos una ducha, que es lo que normalmente hacemos para retirar la arena de nuestra piel.

Para solucionar esto de manera rápida y recuperar tu comodidad, debes utilizar talco. Esparce talco sobre las zonas donde tengas arena y luego simplemente sacude con tus manos tu piel, verás que la arena se va fácilmente, ya que el talco la despega rápidamente de tu piel.

9. Elimina la humedad de tu armario.

Si notas que tu armario comienza a oler a humedad e incluso encuentras manchas provocadas por esta en la madera o en tu ropa, es momento de poner manos a la obra para solucionarlo.

Llena un bol pequeño o mediano con talco y encuéntrale un espacio en tu armario, con solo hacer esto estarás deshumidificando tu armario de una manera económica y sencilla. 

10. Elimina olores.

Luego de derramar algo como leche o café, es normal que el olor perdure aún luego de limpiarlo y quitar la mancha, puede ser muy molesto pero es fácil de solucionar utilizando talco.

Aplica talco bien esparcido directamente de donde salga el olor y deja actuar durante aproximadamente una hora antes de retirarlo, el olor se habrá ido por completo. Este truco funciona con cualquier tipo de olor.

Ahora que conoces todos estos usos y trucos que puedes darle al talco, estoy segura que querrás tenerlo siempre a la mano. Es un producto muy útil, económico y fácil de conseguir que no debe faltar en cada hogar por todo el provecho que puede tener.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.