Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

10 Usos Y Trucos Con Alcohol Que Pocos Saben Y Que Te Servirán A Partir De Ahora

¡Hola creadora! ¿Eres de las que solo usa el alcohol para limpiar pequeñas heridas? ¡Muchas personas lo usan exactamente para lo mismo! Sin saber que este producto tiene un sinfín de usos útiles y beneficiosos para ti. Así que quédate mirando hasta el final, descúbrelos y úsalos cuando más lo necesites. 

Descubre los sorprendentes usos del alcohol que te sacarán de apuro

El alcohol es uno de esos productos que nunca falta en casa, sin embargo, muy pocas personas aprovechan todo el potencial que este producto tiene para beneficiarse. Por eso, hoy te los vamos a revelar y tú podrás usarlo cuando más te convenga.

¡Toma nota!

1. Elimina el herpes labial:

¿Sufres de herpes labial? Entonces aquí te tengo una sencilla solución. Lo primero que debes hacer para desaparecerlo es secar la calentura del herpes, así será mucho más fácil y rápido que desaparezca. Para ello solo tienes que tomar una bola de algodón, le colocas unas cuantas gotas de alcohol y la colocas unos minutos justo en la zona afectada. No pases ese algodón por otras partes del labio para evitar que se riegue el herpes. Solo ponlo en el área afectada.

2. Elimina los piojos rápidamente:

Si tus pequeños infectan su cabeza con piojos, ¡no entres en caos, ni salgas corriendo a cortar su cabello! Lo que vas a hacer es agarrar alcohol y con él vas a impregnar el cuero cabelludo infectado. Déjalo  actuar 20 minutos y luego vas a peinar el cabello. De esta forma eliminarás los piojos sin tener que usar las tijeras.

3. Deshazte de los malos olores:

Una manera fácil de eliminar y desaparecer los malos olores es rociando un poco de alcohol sobre el objeto maloliente y dejarlo secar al sol. Cuando el alcohol se evapore, se llevará con él, todos los desagradables olores dejando un olor neutro.

4. Limpia las brochas y pinceles de maquillaje:

Las brochas y pinceles con que te maquillas suelen acumular grasa de la misma piel que en futuro si no le haces el mantenimiento adecuado, puede que no te funcionen de la misma manera. Por eso, es recomendable que las limpies por lo menos una vez al mes, sumergiéndolos en alcohol durante 30 minutos y cuando pase el tiempo, las sacas, las colocas encima de una toalla limpia y los dejas secar por sí solos.

5. Limpia y desinfecta las gafas:

Todos los días por lo menos dos veces al día, es recomendable limpiar y desinfectar las gafas rápido y fácil. Lo único que debes hacer es rociar los cristales con un poco de alcohol y con su paño de limpieza frotar un poco. Quedarán limpias, translúcidas y, además desinfectadas.

6. Evita las manchas de sudor en las prendas:

Después de tomar una refrescante ducha te vas a secar, e inmediatamente con una mota de algodón impregnada en alcohol, la vas a pasar por las partes de tu cuerpo propensas a sudar (axilas, pies). Así no tendrás que preocuparte del sudor.

7. Dile adiós a las moscas:

¿No sabes cómo deshacerte de las moscas? Aquí te traigo una efectiva y fácil solución. Rocía un poco de alcohol donde veas que aparezcan las moscas y verás que no volverán a aparecer. ¿sencillo no?

8. Antibacterial casero:

Haz tu propio antibacterial en casa. Mezcla 3 partes de alcohol con 1 de aloe vera y colócale unas cuantas gotas de tu aceite esencial preferido. Guarda la mezcla en un frasco pequeño y llévalo en tu cartera. Con él, vas a desinfectar tus manos con plena seguridad de que eliminarás las bacterias sin dañarlas ni resecarlas. ¡Quedarán desinfectadas, hidratadas y con un fabuloso olor!

9. Calma los dolores corporales:

Si tienes fuertes dolores corporales, lo que tienes que hacer es frotar alcohol en la zona afectada. Esto lo que hará es oxigenar la sangre y relajará los músculos inmediatamente para calmar los dolores.

10. Adiós a los chinches y ácaros:

Rocía alcohol con una botella pulverizadora en todas las superficies de tus colchones. Incluso, dale vueltas para hacerlo por completo. Esto acabará con todos los ácaros y chinches que estén viviendo en tus colchones. Luego déjalo secar o evaporar y airear en un lugar con mucha ventilación.

¿Conocías algunos de estos usos del alcohol? Son muy útiles y sobre todo sencillos de usar. Así que sácale provecho y benefíciate.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte