10 Usos Y Trucos Con Agua Oxigenada Que Pocos Saben Y Que Te Servirán A Partir de Ahora

¡Hola amiga! Hoy traigo para ti, 10 usos y trucos para usar el agua oxigenada en casa. Así que, mira hasta el final y descúbrelos por ti misma. Pocas personas lo saben y es de gran utilidad ponerlos en práctica en el hogar.
Usos y trucos del agua oxigenada que debes conocer
1. Lava frutas y verduras:
Solo tienes que añadir 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno a un fregadero lleno de agua fría. Luego sumerge las frutas y verduras en el agua, las frotas, las limpias y por último las pones a escurrir. Finalmente guárdalas.

2. Limpia el suelo:
Mezcla el agua oxigenada con agua caliente y con esta fórmula vas a limpiar el piso para blanquearlo. ¡Sencillo y efectivo!

3. Elimina los hongos de uñas:
Sumerge los pies todas las noches en una solución de agua tibia con un poco de agua oxigenada durante 20 minutos. Además de ayudarte a tratar el hongo de uñas, también te ayudará a eliminar el mal olor en los pies.

4. Limpia y desinfecta tu cortina de baño:
Vierte un poco de peróxido de hidrógeno en las partes amarillentas y sucias de las cortinas de baño. Deja actuar unos minutos y, finalmente, lava en un ciclo normal de tu lavadora. ¡Quedará como nueva! Ya no tendrás que reemplazarla.

5. Limpia y desinfecta los juguetes de los peques:
Simplemente tienes que rociar los juguetes con un poco de peróxido de hidrógeno y luego los secas con un paño limpio.

6. Limpia y desinfecta la casa:
Con agua oxigenada puedes limpiar y desinfectar cualquier lugar de la casa. Solo debes tener una botella con spray y añadir media parte de agua oxigenada y media de agua.
Con esta solución podrás limpiar las vitrinas, los cristales y cualquier tipo de superficie consiguiendo matar los gérmenes y eliminar cualquier tipo de manchas y rayas desagradables.

7. Cuidado para la boca:
Blanquea los dientes, lo único que debes hacer es mezclar el enjuague bucal que usas normalmente con unas gotas de agua oxigenada. Haz buches de unos 5 minutos, verás cómo paulatinamente tus dientes se irán blanqueando.
Limpia y esteriliza tus cepillos de dientes de bacterias. Sumérgelos durante cinco minutos en agua oxigenada, y saldrán listos para usar.
Trata infecciones en alguna pieza dental: enjuaga la boca tres veces al día y, verás cómo vas mejorando haciendo que ese malestar desaparezca.

8. Devuélvele la vida a tus bandejas:
Prepara una pasta con agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Esta mezcla la vas a extender sobre las manchas de las bandejas y la dejas actuar unos 30 minutos. Finalmente remueve el sucio con la ayuda de una esponja y agua caliente.

9. Tus plantas pueden crecer rápido y sanas:
Mezcla 20 mililitros de peróxido de hidrógeno en un litro de agua. Luego usa esta solución periódicamente para regar y humedecer las plantas. Esto servirá para animar el crecimiento de las plantas, y ayuda a prevenir la pudrición de la raíz. Eso sí, mezcla solo la cantidad suficiente de solución para usarla de inmediato.

10. Elimina manchas indeseadas de las prendas:
Para eliminar esas desagradables y antiestéticas manchas en la zona de las axilas, debes colocar un poco de agua oxigenada directamente en el área y dejarla actuar unos 20 minutos. Luego lava la prenda a mano o en lavadora. También puedes usar una taza de agua oxigenada en la tina para lavar la ropa blanca. Así eliminarás las manchas de las prendas y además limpiarás la máquina al mismo tiempo.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ