¡Hola creadora!. ¿Sabías que el vinagre puede hacer que tu ropa salga de la lavadora más suave, brillante y limpia? Quizás nunca antes lo hubieses imaginado, pero este producto tan económico es muy efectivo a la hora de lavar. Además los resultados son muy satisfactorios. ¡Por suerte, hoy aquí te revelaré algunos usos que le puedes dar, para cuidar todas tus prendas, así que mira hasta el final y descúbrelos! 

Usos Del Vinagre Para Lavar La Ropa De Manera Eficaz Y Económica

1. Elimina los residuos del detergente en polvo:

Añade media taza de vinagre en tu lavadora junto al jabón para evitar que la ropa quede impregnada con residuos detergente ya que esto irá dañando los tejidos.

2. Elimina hasta las manchas más difíciles:

Las manchas de vino, sangre o lapicero son muy difíciles de quitar. Pero, para el vinagre no hay imposibles. Así que, coloca vinagre directamente en la mancha sin diluir, deja que actué unos 30 minutos y luego restriega y lava como siempre lo haces.

3. Elimina el olor de cigarrillo que se adhiere a la ropa:

Lava tus prendas como de costumbre, y luego en el último enjuague agrega una taza de vinagre blanco. Así te vas a deshacer fácilmente de los olores desagradables. ¡Tranquila que tampoco olerán a vinagre, ese aroma desaparece en el enjuague! 

4. Elimina la electricidad estática:

Cuando agregas una taza de vinagre al último enjuague de tus prendas, al secarse al aire libre o en la secadora,  afortunadamente, no tendrán estática y podrás doblarlas y usarlas sin problemas.

5. Mantén los colores intactos:

No dejes que tus prendas a la primera lavada se decoloren. Lo que debes hacer es ponerlas a remojar con vinagre blanco por 20 minutos antes de lavarlas. Esto lo que hará es que las prendas no pierdan el color de sus tejidos gracias a las propiedades del vinagre.

6. No uses suavizante: 

Sustituye el suavizante por una taza de vinagre blanco en el último enjuague. Así los tejidos de las prendas estarán intactos y muy suaves.

7. Blanquea fácilmente: 

Deja de usar lejía. Si quieres blanquear las prendas lo único que debes hacer es ponerlas a remojar en vinagre 30 minutos antes de meterlas en la lavadora. Así los tejidos y las elásticas se mantendrán intactos por mucho más tiempo.

8. Elimina las pelusas y pelos de mascotas:

Tus prendas saldrán limpias, suaves, libres de pelos y pelusas, si agregas una taza de vinagre blanco en su último enjuague del ciclo de lavado. Pero además si luego de esto, las secas en la secadora, los pelos y pelusas dejarán de adherirse a ellas.

9. No dejes que las prendas huelan a humedad: 

Si tus prendas agarran olor a ropa vieja, almacenada, encerrada, o a humedad, por estar mucho tiempo en el armario, lo que tienes que hacer es remojarlas con agua y  vinagre toda la noche. Por la mañana siguiente lávalas como habitualmente lo haces, y las pones a secar al sol.

10. Deshazte de las manchas de sudor:

Elimina esas antiestéticas manchas amarillentas de las prendas blancas. Coloca un poco de vinagre blanco directamente en las manchas, deja que actúe unos 15 minutos y luego lávalas como de costumbre.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃