¡Hola amiga! Hoy quiero compartirte 10 usos asombrosos que puedes darle tanto al vinagre como a el bicarbonato de sodio. Así que mira hasta el final y descúbrelos por ti misma para que los pongas en práctica cuanto antes, son súper útiles para tenerlos en casa.

Usos del bicarbonato de sodio y el vinagre

1. Suavizante de telas casero:

El vinagre blanco es un poderoso aliado para suavizar los tejidos de tus prendas. Además te ayudará a eliminar los malos olores, usándolo tanto para lavar a mano como en lavadora. Solo debes colocar una taza de vinagre en el último enjuague de tu ropa y ¡Listo!

2. Elimina los alimentos pegados del sartén:

El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar los restos de comida pegados en los sartenes y ollas. Solo debes mezclar un poco de bicarbonato de sodio en agua caliente, verterlo en la sartén y esperar unos minutos. Luego, solo usa una esponja con detergente para eliminar completamente la suciedad.

3. Elimina el olor a humedad de los armarios:

Para eliminar el olor a humedad en el armario, solo debes limpiar los cajones periódicamente con una solución de 50% de agua y 50% de vinagre blanco. Luego, coloca productos que absorban la humedad, como: sal gruesa, saquitos de arroz, cal o tiza escolar.

4. Elimina el mal olor de tus zapatos:

Coloca saquitos de bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos para eliminar y evitar el mal olor que se acumula en ellos. O si prefieres, puedes espolvorear un poco de bicarbonato directamente en los zapatos, dejarlo actuar toda la noche y por la mañana los sacudes.

5. Desinfecta y limpia el inodoro:

Con solo mezclar un poco de bicarbonato de sodio y vinagre será necesario para desinfectar y limpiar el inodoro. Haz una pasta, colócala en la taza y deja actuar unos minutos. Luego frota y limpia con un paño humedecido con vinagre.

6. Limpia el horno:

La mezcla de bicarbonato de sodio, sal, agua caliente y vinagre es ideal para limpiar el horno sin complicaciones. Usa una esponja para la aplicación, déjala actuar unos 20 minutos y luego, limpia con un paño humedecido con vinagre.

7. Elimina el mal olor en la nevera:

Si el frigorífico huele mal, basta con pasar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua en el lugar que huele mal ¡y listo!

8. Ambientador natural:

Mezcla 1 litro de agua, 1⁄2 vaso de vinagre blanco, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, ¼ de vaso de alcohol y 1 cucharada de suavizante. A continuación coloca la mezcla en una botella con atomizador y rocía con esta fórmula sobre los sofás, almohadas, cortinas y mantas para aromatizar cada lugar de tu casa. 

9. Limpia y pule las prendas de plata:

Una forma fácil de limpiar las prendas de plata es sumergirlas en una mezcla de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal. Luego, simplemente pule con un paño limpio y ¡Listo!

10. Limpia y desinfecta vidrios y ventanas:

La limpieza de cristales y ventanas también se puede hacer con la ayuda de vinagre. Basta con diluir tres cucharadas del producto en un litro de agua caliente y aplicar sobre la superficie a limpiar. Luego, con un periódico, seca para que brillen y queden sin marcas ni manchas.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ