Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

10 Usos Asombrosos Del Vinagre Y El Bicarbonato De Sodio

¡Hola amiga! Hoy quiero compartirte 10 usos asombrosos que puedes darle tanto al vinagre como a el bicarbonato de sodio. Así que mira hasta el final y descúbrelos por ti misma para que los pongas en práctica cuanto antes, son súper útiles para tenerlos en casa.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final.

[td_block_ad_box spot_id=»custom_ad_1″]

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Usos del bicarbonato de sodio y el vinagre

1. Suavizante de telas casero:

El vinagre blanco es un poderoso aliado para suavizar los tejidos de tus prendas. Además te ayudará a eliminar los malos olores, usándolo tanto para lavar a mano como en lavadora. Solo debes colocar una taza de vinagre en el último enjuague de tu ropa y ¡Listo!

2. Elimina los alimentos pegados del sartén:

El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar los restos de comida pegados en los sartenes y ollas. Solo debes mezclar un poco de bicarbonato de sodio en agua caliente, verterlo en la sartén y esperar unos minutos. Luego, solo usa una esponja con detergente para eliminar completamente la suciedad.

3. Elimina el olor a humedad de los armarios:

Para eliminar el olor a humedad en el armario, solo debes limpiar los cajones periódicamente con una solución de 50% de agua y 50% de vinagre blanco. Luego, coloca productos que absorban la humedad, como: sal gruesa, saquitos de arroz, cal o tiza escolar.

4. Elimina el mal olor de tus zapatos:

Coloca saquitos de bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos para eliminar y evitar el mal olor que se acumula en ellos. O si prefieres, puedes espolvorear un poco de bicarbonato directamente en los zapatos, dejarlo actuar toda la noche y por la mañana los sacudes.

5. Desinfecta y limpia el inodoro:

Con solo mezclar un poco de bicarbonato de sodio y vinagre será necesario para desinfectar y limpiar el inodoro. Haz una pasta, colócala en la taza y deja actuar unos minutos. Luego frota y limpia con un paño humedecido con vinagre.

6. Limpia el horno:

La mezcla de bicarbonato de sodio, sal, agua caliente y vinagre es ideal para limpiar el horno sin complicaciones. Usa una esponja para la aplicación, déjala actuar unos 20 minutos y luego, limpia con un paño humedecido con vinagre.

7. Elimina el mal olor en la nevera:

Si el frigorífico huele mal, basta con pasar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua en el lugar que huele mal ¡y listo!

8. Ambientador natural:

Mezcla 1 litro de agua, 1⁄2 vaso de vinagre blanco, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, ¼ de vaso de alcohol y 1 cucharada de suavizante. A continuación coloca la mezcla en una botella con atomizador y rocía con esta fórmula sobre los sofás, almohadas, cortinas y mantas para aromatizar cada lugar de tu casa. 

9. Limpia y pule las prendas de plata:

Una forma fácil de limpiar las prendas de plata es sumergirlas en una mezcla de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal. Luego, simplemente pule con un paño limpio y ¡Listo!

10. Limpia y desinfecta vidrios y ventanas:

La limpieza de cristales y ventanas también se puede hacer con la ayuda de vinagre. Basta con diluir tres cucharadas del producto en un litro de agua caliente y aplicar sobre la superficie a limpiar. Luego, con un periódico, seca para que brillen y queden sin marcas ni manchas.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte