¡Hola creadora!. No pierdas más tiempo y esfuerzo haciendo la limpieza del hogar. A nadie le gusta limpiar, es una verdadera realidad, ya que se invierten muchas horas al día. Pero cambiarás de parecer, cuando conozcas estos fáciles y prácticos trucos de limpieza que te mostraré a continuación. ¡Acompáñame hasta el final, porque te revelaré los trucos de limpieza que te van ayudar a limpiar toda tu casa, más rápido, fácil y sin esfuerzo!   

Trucos para hacer una limpieza rápida en casa

1. Usa un calcetín para limpiar las persianas:

Colócate un viejo calcetín en tu mano y limpia con él, todo el polvo y suciedad que se pega en las persianas. Será muy sencillo porque pasarás una a una cada lámina con facilidad, y así la persiana quedará completamente limpia. 

2. Limpia fácilmente los moldes de vidrio:

Ahora podrás dejar los moldes de vidrio como nuevos, solo tienes que hacer una bola con suficiente papel aluminio, que luego usarás para frotar los moldes con un poco de jabón líquido lavaplatos y el mínimo esfuerzo. Finalmente enjuaga y quedará completamente limpio. 

3. Limpia el inodoro con el mínimo esfuerzo: 

Empapa varias servilletas o papel de cocina con vinagre, luego, colócalas debajo del borde del inodoro, y déjalas actuar durante varias horas. Cuando ya creas conveniente simplemente, retíralas y disfruta del maravilloso resultado.  

4. Usa pasta de diente para limpiar grifos y duchas:

Para que los grifos brillen y las duchas brillen y además queden libres de cal, aplica una pequeña cantidad de pasta dentífrica sobre ellos, deja que actúe unos 30 minutos y luego frótalos con un viejo cepillo de dientes o con un paño. Finalmente enjuaga y notarás la diferencia hasta en su funcionamiento. 

5. Usa guantes de goma para recoger el pelo de la mascotas:

Ahora podrás recoger rápidamente el pelo de las mascotas y también el pelo humano con guantes de goma. Ponte los guantes de goma y pásalos por los muebles tapizados o las alfombras. Así podrás mantener las superficies limpias, ya que ellos atraen los residuos y la suciedad fácilmente. 

6. Recoge la brillantina sin esfuerzo:

Usa una bola de plastilina aplastada para juntar la brillantina derramada por accidente, o luego de hacer manualidades. Pasa la la plastilina por las superficies y verás como en segundo limpiarás sin esfuerzo. Pero lo mejor, es que luego los peques podrán usar nuevamente esta plastilina abrillantada. 

7. Limpia el microondas frecuentemente:

Mantén el microondas limpio y desinfectado, con solo poner un vaso de agua con vinagre dentro de este, y ponerlo a funcionar 2 minutos. Luego pasa un paño limpio por dentro y por fuera para limpiar la suciedad desprendida, y déjalo abierto para que se seque por sí solo.

8. Libérate de alergias manteniendo alejados los ácaros:

A diario, antes de tender la cama rocía alcohol por todo tu colchón, sábanas y almohadas. El alcohol se evapora súper rápido y luego solo tiende tu cama como normalmente lo haces. Este método de limpieza mantendrá al margen los ácaros y así estarás alejada de las alergias. 

9. Limpia los electrodomésticos de acero con alcohol: 

Mantén limpios y brillantes todos los electrodomésticos de tu casa rociando alcohol y luego pasando y trapo suave limpio. 

10. Elimina rayones de marcadores:

Cuando los peques rayen las mesas, o el piso con marcador, ¡No te angusties! lo podes sacar con pasta de dientes, agua y un trapito. Es súper sencillo y no requiere de mucho esfuerzo porque sale rapidísimo. Coloca la pasta en el rayón, deja actuar 10 minutos y saca con el paño humedecido en agua.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃