¡Hola creadora!. Para muchas amas de casa a veces limpiar no es tan divertido, ya que se debe invertir mucho tiempo y varios días para que todo quede bien. Sin embargo, con estos trucos, ideas y consejos, te puedes convertir en toda una experta de limpieza para mantener una buena higiene en tu hogar fácilmente. Por suerte, te daré los trucos precisos que llevándolos a cabo tal cual y como te indico, todo será más sencillo. ¡Mira hasta el final, porque con estos trucos podrás lograr lo que nunca has logrado en la limpieza del hogar! 

Trucos para limpiar lo que crees imposible en casa

1. Limpia y desinfecta el inodoro:

El bicarbonato y el vinagre te ayudarán a desinfectar los residuos que suelen acumularse en el inodoro. En un bol mezcla 2 cucharadas de bicarbonato, 1 ⁄ 4 de taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua. Agrégalo de inmediato al inodoro y deja que pase el efecto efervescente. Luego vas a frotar las paredes con el cepillo, deja que la mezcla actúe 10 minutos más, enjuaga y ¡listo!.

2. Limpia las persianas fácil y rápido:

Haz tu propio utensilio de limpieza. Para ello necesitarás un par de trapos de microfibra, una pinza y un par de gomas elásticas. Enrolla los trapos alrededor de cada brazo de la pinza como muestra la imagen. Luego, lo que vas a hacer es pasar este utensilio por cada hoja de la persiana para deshacerte rápidamente y fácil del polvo.

3. Elimina el moho alrededor de los grifos:

Como en estos lugares ronda la humedad y los restos de productos que normalmente usas al juntarse se va formando el moho cuando no lo notas de inmediato. Así que, con un viejo cepillo de dientes, agua caliente y jabón líquido lavaplatos, vas a frotar los alrededores que tengan acumulación de moho, enjuagas y listo. 

4. Haz que tus grifos brillen como nunca: 

Tan solo necesitas unas cuantas toallas de papel humedecidas con vinagre. Envuelve los grifos y espera entre 30 y 40 minutos. Luego las retiras, enjuagas y secas con toallas de papel. Verás que a partir de allí lucirán como recién comprados. 

5. Deja tu horno libre de grasa:

Llena un recipiente con agua. Añade dos cucharadas soperas de bicarbonato, 5 gotas de lavaplatos líquido y mezcla hasta formar una pasta. Luego imprégna bien con la pasta todas las superficies y deja actuar alrededor de 15 minutos. Pasado el tiempo, toma una esponja y frota cuidadosamente. Verás que poco a poco el bicarbonato cambiará de color al absorber la suciedad del horno, lo cual es buena señal. Déjalo así varias horas para que actúe, de hecho, te recomendamos que lo dejes así toda la noche.

Por la mañana siguiente, tomar un trapo húmedo y la esponja para limpiar todos los restos que quedaron. Moja la esponja con agua caliente y pasarla por el horno rascando sobre el bicarbonato. De este modo, la suciedad saldrá con más facilidad. Por último, limpia todo con un paño limpio hasta que no quede ningún rastro de suciedad. 

6. Limpia las encimeras de granito con alcohol y jabón: 

Mezcla 2 tazas de agua con 1/4 de taza de alcohol y 6 gotas de jabón líquido lavaplatos. Luego, coloca un poco de esta mezcla directo en las superficies y con un paño húmedo frota suavemente los espacios. Luego, con un trapo limpio, seca y notarás que brillará y quedará totalmente desinfectada la encimera.

7. Mantén tu plancha limpia: 

Mezcla una cucharada de bicarbonato con 2 cucharadas de vinagre blanco. La pasta obtenida, la vas a aplicar sobre la superficie de la plancha. Luego frota con una bola hecha con papel aluminio. Por último enjuaga y finalmente limpia la superficie con un paño limpio humedecido en vinagre. Así, eliminarás los restos de cal que y las manchas que se acumulan en la superficie.

8. Desinfecta la licuadora: 

Usa un poco de vinagre blanco para limpiar y dejar la licuadora desinfectada, ya que por su frecuente uso, suele acumular restos de comida y bacterias. Solo vierte un vaso de agua con un chorrito de lavavajillas y otro de vinagre blanco. Bate, enjuaga y estará lista para el próximo uso. 

9. Limpia y desinfecta tu colchón: 

Espolvorea en el colchón un poco de bicarbonato como si estuvieras cerniéndolo, deja que actúe durante 3 horas y luego aspíralo. Así eliminarás el olor a sudor y también cualquier tipo de ácaros.

10. Limpia el último rincón de los rieles de las ventanas:

Saca tu aspirador y adáptale en la punta un rollo de cartón de papel de baño, dobla su extremo y podrás llegar a cualquier rincón de los rieles, para acabar con el polvo fácil y rápido. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃