10 Trucos Muy Geniales Que Conservarán Tus Alimentos Frescos Durante Mucho Tiempo

¡Hola Creadora!. Si has tirado a la basura alimentos por haberse puesto malos, sabes que también estás botando dinero. Por suerte, hay formas de evitar eso y al contrario hacer que los alimentos duren más tiempo. Así que a continuación te mostraré los mejores trucos para conservar y prolongar la vida de la comida. Mira hasta el final, porque te aseguro que después de saberlos me darás un gran GRACIAS.
10 Trucos Muy Geniales Que Conservarán Tus Alimentos Frescos Durante Mucho Tiempo.
1. Truco para conservar los tomates más tiempo sin cortarlos.
Sólo debes almacenarlos con su tallo para abajo, situados en una zona bien ventilada.
2. Truco para que la leche dure más después de abrirla.
Para hacer que la leche te dure el doble de tiempo, agrégale un poquito de sal apenas la abras. ¡Además la puedes congelar!. De modo que si ves una oferta en el supermercado, puedes aprovecharla y guardar esa leche en el congelador. No afectará el valor nutritivo, pero hace que la leche se separe. Por eso sólo debes sacudirla antes de usarla y listo.
3. Truco para prolongar la vida de las fresas.
Sólo debes colocarlas en el refrigerador y no las laves hasta el momento de consumirlas.
4. Truco para conservar la ensalada crujiente.
Para resucitar una lechuga blanda, agrega jugo de limón a un recipiente con agua fría. Coloca la lechuga en el recipiente y remójala en el refrigerador por una hora.
5. Truco para conservar más tiempo el apio.
Debes colocar el apio en una bolsa de papel y no cortes las hojas ni los tallos para que se conserve mejor. Y si necesitas revitalizarlo, córtalo en pequeños trozos y colócalo en un recipiente con agua que cubra el fondo.
6. Truco para que duren más las cebollas.
Las cebollas van a durar más y no van a brotarse si las envuelves en papel de aluminio. Si cortas una cebolla y sólo utilizas la mitad, coloca mantequilla en la otra mitad; esto le ayudará a mantenerse fresca.
7. Truco para conservar mejor el jengibre.
Guarda la raíz del jengibre en el refrigerador, o puedes congelarlo hasta por tres meses. Otra manera es pelarlo, cubrirlo con vino jerez y guardarlo en el refrigerador.
8. Truco para conservar el té de hierbas.
Almacena el té en recipientes cerrados herméticamente de modo que no pierdan su sabor, no se pongan viejos o no adquieran otros sabores. Nunca debes guardarlos en el refrigerador, el congelador u otros lugares con humedad. Debes usarlos en el lapso de un año desde que los compraste.
9. Truco para conservar el pan suave.
Si te gusta comer el pan tierno y suave, mantén un tallo de apio dentro de una bolsa de plástico junto con el pan. Ayuda a que quede tierno porque le da sólo un poquito de humedad.
10. Truco para conservar las galletas.
Si quieres que las galletas que horneaste se mantengan suaves guárdalas en un recipiente bien cerrado. Y si buscas que se mantengan crocantes, guárdalas en un recipiente que la tapa no cierre bien.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃