¡Hola creadora!. Si no eres muy experta en costura pero te llama la atención hacerlo, entonces estos trucos te sacarán de apuros. No solo te harán la vida mucho más fácil, sino que te ayudarán a ahorrarte tiempo y dinero. Así que, poniéndolos en práctica te convertirás rápidamente en toda una costurera experta. ¿Qué esperas? Acompáñame hasta el final, porque hoy te revelaré los mejores y más efectivos trucos de costura que realmente funcionan!. 

Aprende de costura con estos TRUCOS sencillos y efectivos

1. Truco para ensartar el hilo en una aguja fácil y rápido: 

¿Te cuesta ensartar el hilo en la aguja? A todos nos ha pasado lo mismo, por eso, quiero compartirte este efectivo truco. Simplemente tienes que colocar el hilo sobre la palma de tu mano, pasar la aguja sobre el hilo y frotar poco a poco con la aguja hasta que este se cuele por el agujero. Una vez hecho esto, saca uno de los extremos del hilo del agujero y ya podrás coser. 

2. Truco para coser la cremallera fácilmente: 

Sujeta la cremallera a la tela usando alfileres de cabeza. Primero sujeta un lado con los alfileres mientras coses el lado contrario. Luego, cose el otro lado y ¡Listo! De esta manera, la tela no se moverá y la cremallera quedará perfectamente en su lugar.

3. Truco para agarrar el ruedo de una falda fácilmente:

Coloca un cordón en el marco de una puerta de extremo a extremo. Luego empápalo de talco, acércate con la falda puesta y, de esta forma marcarás el largo que deseas tener para tu falda.

4. Truco para hacer pliegues en una cinta con un tenedor:

Agarra un tenedor, introdúcelo encima de la cinta como muestra la imagen, dobla y cose para hacer el pliegue. A medida que vas cosiendo, vas formando los pliegues a lo largo de la cinta ayudándote con el tenedor, es súper sencillo.

5. Truco para mantener los carretes a mano y llenos:

Utiliza un separador de pedicure para almacenar los carretes de hilos llenos allí, y evitar que salgan rodando por todos lados desenrollando el hilo. 

6. Alfiletero:

Si no tienes alfiletero y no quieres tener los alfileres regados por todos lados con el riesgo de puyarte tu o alguien más, agarra un barra de jabón nueva y úsala como alfiletero. 

7. Truco del pespunte: 

Este es un truco súper fácil y útil. Coloca varias elásticas en tu máquina de coser como muestra la imagen, para medir la distancia del pespunte, o margen de costura, así obtener un mejor acabado en la costura.

8. Truco para hacer un dobladillo perfecto: 

Dobla el borde de la tela, coloca unos cuantos clip, y con ellos sujeta el borde. Así podrás coser los bordes de la tela de forma inteligente y rápida. 

9. Truco para coser los bordes:

Si no quieres tener los dedos pinchados, sustituye los alfileres por pinzas de pelo. Con ellas, podrás mantener la tela en su lugar mientras la coses. Así que reúnelas porque te serán de gran utilidad.

10. Truco para coser botones a mano fácil y rápido: 

Usa un palillo de dientes para marcar y no perder la ubicación exacta del área donde vas a coser el botón. ¿Sencillo? Nunca antes lo hubieses imaginado. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃