¡Hola creadora! Si tienes una cocina pequeña… ¡No sufras por ello! Sin importar el tamaño, todas podemos tener en casa no solo una cocina práctica sino también hermosamente decoradas para cumplir tu sueño y preparar tus platillos en un ambiente acogedor y agradable para ti y los tuyos.Por eso traigo para ti 10 maravillosas ideas en las que hoy puedes inspirarte para tener alguna como estas.  

Ideas maravillosas para tener una pequeña cocina decorada

Si tienes poco espacio en tu cocina y eso te está generando un dolor de cabeza por no saber cómo decorarla, echa un vistazo a estas ideas y fotos referenciales que te traigo a continuación especial para cocinas mini. Multiplicarás sus posibilidades con mucho estilo.

1. Blanco, de madera  y con todo chico:

Si tienes todo junto porque es realmente pequeña, gana centímetros y decórala de forma espectacular. Lo mejor es utilizar colores pasteles y el siempre básico: el blanco. Esto ayudará a dar una sensación de amplitud y con la combinación de otros detalles y colores crearás un diseño único y bello.

2. Cocina en esquina:

Este tipo de espacios son comunes en apartamentos o casas también pequeñas, pero sin importar las dimensiones, podrás decorar como nunca. Hazte amiga del color blanco y coloca ingeniosas repisas para economizar espacio. ¡Quedará precioso!

3. Cocina con un gran estante:

Nada más convencional y práctico que un súper estante para guardar y ubicar objetos. Uno como este podría ser tu salvación a la hora de decorar y de organizar cosas en la cocina. También puedes colocar debajo de tu campana un tubo donde guindes los utensilios que usas frecuentemente para ahorrar tiempo y espacio.

4. Una pared de huecos:

Esta es una instalación sencilla que te puede servir de mucho. Además, a la vista es agradable y le dará un toque moderno a tu cocina. Aquí podrás colgar tus ollas más habituales para tener todo más a la mano. 

5. Cajas de estantes:

Mucho se conoce últimamente de estos artículos tan versátiles para almacenar y ahorrar espacio. Sin importar el tamaño de tu estancia, no dudes en instalar un par de estos cajones en lugares estratégicos para guardar cosas… Y por qué no, colocar unas macetas que le den una pizca decorativa única. Lo rústico es más moderno que nunca.

6. Mesa plegable:

Tener una de estas en la cocina podría servirte de tanto que ni lo creerías. Para comer, para picar, para cocinar, para escribir… ¡Para tantas cosas! Ubícala en un lugar cercano a la estufa o dependiendo del uso que le quieras dar y estarás lista para tener una mesa cada vez que quieras. Y cuando no, ¡Espacio libre para aprovechar el tránsito!

7. Los elementos decorativos nunca estarán de más:

Nunca pienses que por el hecho de que tu cocina no tenga tantos metros cuadrados como desearías, colocar instrumentos decorativos es contraproducente. Solo debes ser limpia en los detalles y no saturar la estancia. Coloca un par de cuadros, estantes almacenadores creativos y una linda cortina que impacte en el ventanal. Todo a la mano, todo preciso, pero bello y original.

8. Cajas para almacenar:

Como en la cocina siempre tenemos demasiados instrumentos –la mayoría de ellos sin un puesto fijo- no pueden parar las ideas para guardar objetos. Escoge un par de cajas que ya no uses – pueden ser de zapatos o de otros- decóralas y ubícalas en espacios estratégicos para guardar más cosas de lo que te cabría en un hueco sin sentido y sin decoración alguna. Ahorras espacio y como siempre, le das un toque de color y armonía al lugar.

9. Repisas para los vidrios y objetos delicados:

Uno de los accidentes más comunes al tener cocina pequeña es que los objetos están en peligro de caerse por la falta de espacio, pero para que no se caigan precisamente los más delicados, instala repisas para colocarlos.  Por otra parte, si alguna parte del diseño de cocina tiene un hueco aterrador que te salta a la vista, puedes cocer un par de cortinas bellísimas y darle un vuelco a lo que antes te desagradaba.

10. Una pequeña sala dentro de la cocina:

Si estás en proceso de remodelación, esta idea podría encantarte. ¿Por qué no hacer de la cocina una estancia de estar y que sean propicias para charlas mientras el otro cocina? ¡No hay motivo para rechazar esta propuesta. Sin importar las dimensiones chicas de este lugar, un pequeño espacio para sentarse bastará.

Tu cocina es el corazón de tu hogar, así que deja de menospreciarla por su tamaño y empieza a aprovechar y a disfrutar al máximo cada centímetro de ella.

Aunque tenga pocos metros, estos trucos e ideas decorativas te ayudarán a que sea práctica, confortable y encantadora. No estamos hablando de magia, solo de creatividad pura.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]