¡Hola creadora!. A partir de hoy podrás tener una cocina coqueta, ordenada y decorada aún siendo pequeña. ¡Pues sí! Por suerte te compartiré algunas ideas para aprovechar al máximo el poco espacio, y tener ahora una cocina más funcional. Conviértete en toda una experta en decoración, adaptando el poco metraje que tienes en tu cocina, en espacios cómodos y prácticos. ¡Acompáñame hasta el final, porque con estas ideas, tendrás las mejores soluciones para conseguir una cocina pequeña pero práctica, funcional y bonita.

Ideas para aprovechar cada espacio en la cocina

IDEA 1:

Apuesta a las repisas: Puedes instalar algunas repisas en la parte exterior, o lateral de la cocina, para aprovechar ese espacio y así mantener la encimera despejada. Además vas a ganar almacenaje, que en una cocina, sabes como ama de casa, que nunca es suficiente.

IDEA 2:

Pizarra en la pared de la cocina: La cocina es sin duda el lugar más adecuado para transformar una pared en pizarra. Podrás usarla para escribir tu lista de pendientes, decorar o plasmar tus recetas favoritas. Colocando repisas y una barra para comer, tendrá aún más utilidad y visibilidad. Además tendrás todo en un solo espacio.

IDEA 3:

Apuesta al blanco: Si quieres tener una cocina y tienes pocos centímetros, apuesta por el blanco. Luego añade algo de color y calidez a través de la encimera de madera o cualquier otros elementos. Las cocinas blancas son más grandes visualmente y también luminosas.

IDEA 4:

Aprovecha la altura de la cocina: Si tu cocina es lineal y mini, como esta, lleva los armarios hasta el techo y convierte cada centímetro en un espacio útil para almacenar. Eso sí, para aligerarla visualmente debes colocar puertas elige las puertas cortas tipo módulos. Pero lo más importante, es tener un ventanal con luz natural. 

IDEA 5:

Opta por un estante completo: Este estante ofrece espacio para guardar y, a la vez, es un elemento decorativo gracias a su diseño. Es perfecto para almacenar envases, alimentos de uso diario, e incluso objetos decorativos para que tu cocina luzca más atractiva.

IDEA 6:

Original estante con repisas: Esta solución es visualmente ligera, además con ella aprovecharás mucho espacio, no solo en los módulos si no también en las repisas, lo que hará que la cocina pequeña no luzca cargada.

IDEA 7:

Suma espacio para guardar: Aprovecha las paredes de la cocina con repisas para tener a mano desde la vajilla que sueles usar para cocinar hasta los productos más habituales. Además, la ventana con luz natural suma una ventaja extra, para que visualmente tu pequeña cocina luzca más grande.

IDEA 8:

Usa un estante estilo platero para ordenar y decorar: Si no cuentas con armarios altos, aprovecha la capacidad de almacenaje que ofrecen las paredes. Por ejemplo, opta por un estante tipo platero que te permita tener en orden la vajilla de uso diario, tazas, vasos y utensilios.

IDEA 9:

Como tener una cocina en un espacio muy pequeño: Esto no será un problema si se diseña correctamente el ambiente, para hacerla funcional y a la vez visualmente bonita. Si notas, un espacio bien usado, con una distribución inteligente, práctica y coqueta.

IDEA 10:

Aprovecha cada rincón: En una cocina pequeña no debes dar ni un centímetro por perdido. Para sacarle el máximo provecho, las repisas siempre serán la mejor opción ya que aprovecharás cada metraje de la pared, dejando el contenido a la vista pero de una manera muy organizada, para poder acceder fácilmente a él. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃