10 Ideas Para Lograr Un Aroma Agradable En El Baño Sin Tener Que Estar Rociando Ambientador:

¡Hola amiga! Presta mucha atención, porque hoy traigo para ti 10 ingeniosos y muy útiles trucos que te pueden ayudar a mantener el baño completamente aromatizado sin mucho esfuerzo. Así que, mira hasta el final, descúbrelos y ponlos en práctica ya mismo.
Ideas y trucos para ambientar tu cuarto de baño sin esfuerzo
1. Mezcla agua y suavizante:
Un buen truco para que las toallas que tienes en el baño no agarren mal olor es: rociando una mezcla de agua con suavizante; de este modo, el baño siempre olerá rico a pesar de estar expuestas a humedad y malos olores.

2. Usa bicarbonato:
El bicarbonato de sodio es un ingrediente en el que siempre podrás confiar para mantener el cuarto de baño aromatizado. Lo ideal es usarlo en tu rutina de limpieza combinándolo con agua hirviendo. Luego viertes la solución sobre la taza del inodoro y lo dejas reposar un rato antes de retirarlo. ¡Aparte de limpiar, dejará un fresco olor!

3. Coloca jabones aromáticos:
Elige jabones perfumados en el cuarto de baño. El aroma que estos desprenden ambientará el olor del baño en general. Puedes colocarlos expuestos, en el lavamanos para usar, o en un frasco de vidrio para decorar y disfrutar solo de su aroma.

4. Ambientador casero:
Aprende a preparar tu propio ambientador casero, son una tendencia y más económicos que los ambientadores comerciales. Además es súper sencillo de hacer. Solo necesitarás:
- Un frasco de vidrio.
- Palitos.
- Agua.
- Alcohol.
- Aceite esencial preferido como:
- Lavanda.
- Árbol de té.
- Eucalipto.
- Menta.
- Naranja dulce.
- Hierba de limón.

5. Airea el baño a diario:
Permitir el paso del aire dentro del baño alejará el olor acumulado a humedad, haciendo que los malos olores circulen. Lo más recomendable es abrir las ventanas diariamente durante al menos 20 minutos o media hora. Aparte de respirar mejor, también se irán virus y las bacterias que se hayan acumulado desde la última ventilación.

6. Coloca suavizante en el tanque del inodoro:
Perfuma el agua del inodoro, este truco hará que el agua que se libera al oprimir el botón, sea con un agradable aroma. Así, quedará un buen olor que permanecerá en el ambiente durante un buen tiempo.

7. Mantén las toallas secas:
¡Nunca dejes las toallas húmedas dentro del cuarto de baño! es una mala idea. Lo recomendable es ponerlas a secar luego de usarlas, preferiblemente, al sol y luego sí cuélgalas nuevamente en el baño cuando estén bien secas. También te recomendamos cambiarlas frecuentemente.

8. Usa el limón:
El limón es un poderoso limpiador natural gracias a su ácido cítrico, tiene propiedades fabulosas para limpiar, además deja un aroma agradable y neutraliza los malos olores. Lo ideal es pasarlo por todo tu baño luego de haber limpiado con tu detergente habitual, así, su efecto permanecerá en las superficies.

9. Aromatiza con aceite:
Los aceites aromáticos son grandes aliados para perfumar el baño. La clave está en empapar un algodón en aceite aromatizante del aroma que prefieras y luego ubicarlo en puntos estratégicos como: dentro de la papelera antes de poner la bolsa de basura. Así cada vez que la abras, se perfumará el ambiente. También puedes colocar unas cuantas gotas de aceite esencial en el cartón del papel higiénico.

10. Perfuma el cepillo sanitario:
Perfumar el cepillo sanitario. El cepillo sanitario no está condenado a oler mal. Te recomendamos que al terminar de limpiar añadas unas gotas de aceite esencial a la base del cepillo para que se evapore poco a poco y emane un olor agradable en el baño.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ