¡Hola amiga! ¿Tu cocina es muy pequeña? Presta mucha atención a estas ideas tan ingeniosas, para aprovechar ese poco espacio y hacerlas bien funcionales. Son muy sencillas, así que te van a encantar.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Ideas funcionales para aprovechar el poco espacio que tienes en tu pequeña cocina

1. Aprovecha bien el espacio:

¿Tu cocina es muy pequeña? ¡Tranquila! Lo importante de esto, es que aprendas a hacerla funcional, aplicando las soluciones adecuadas como: aprovechar el poco espacio inteligentemente, no ocupes las superficies con artefactos electricos, guardo todo en los gabinetes y mantén siempre el orden.

2. Usa buena luz artificial:

En el caso de que no cuentes con una ventana grande en la cocina que de ingreso a la luz natural, no descuides este detalle. Ilumina bien de forma artificial con una buena lámpara en el techo y coloca.

Adicional pinta las paredes con colores claros. Te recomendamos también, mantener todos los objetos en su lugar para que aproveches las superficies y el poco espacio cómodamente.

3. Evita los gabinetes aéreos:

Las cocinas pequeñas van a verse muy cargadas, si en ese poco espacio, colocas muebles en las paredes. El ambiente quedará más armónico y agradable si usas solo estantes en la parte de abajo.

Opta al menos por colocar dos repisas y, todo se sentirá más ligero. Eso sí, en este caso vas a tener que organizar aún más para tener todo en su lugar ya que así los objetos quedan a la vista.

4. Usa cada espacio inteligentemente:

En cocinas pequeñas, usa lo estrictamente necesario. Coloca gabinetes pequeños donde guardes cada objeto y utensilios. Adicional mantén una buena distribución con lo que elijas tener y así, podrás aprovechar cada espacio inteligentemente.

5. Menos es más:

Coloca muebles a la medida. Si el espacio de tu cocina es poco, opta por aprovechar cada centímetro. Si el techo es alto, los muebles aéreos serán muy útiles, además, piensa que el fondo de los muebles bajos es de 60, pero que el de los altos se puede disminuir para aligerar el espacio.

6. Mantén una buena armonía:

Los electrodomésticos empotrados darán sensación de orden instantánea. El orden, a su vez, es esencial para que, un espacio pequeño parezca mucho más grande.

7. Usa repisas:

Las repisas aparte de económicas son muy funcionales en cocinas pequeñas. Lo importante es que las mantengas bien ordenadas para aprovechar el poco espacio. Piensa, además, que, al camuflar los electrodomésticos con el resto de la cocina, aligeras el peso visual del espacio y, así parecerá más grande.

8. Usa mucha luz natural:

En las cocinas pequeñas es importante potencial la luz natural. Si tienes ventanas, deja que pase la luz, no le pongas barreras (Cortinas). Si a la cocina entra suficiente luz natural y adicional tiene buena luz artificial, este espacio parecerá muy amplio.

9. Haz una buena distribución:

Saber distribuir los espacios en la cocina es importante, lo principal es que estudies bien la dimensión y busques soluciones que se adapten a cada rincón.

Prueba con tener lo necesario y más funcional así como ves en la imagen. (Cocina, campana, fregadero, gabinetes inferiores, nevera y una repisa en la pared) Adicional, coloca una pequeña mesa para comer cómodamente.

10. Cocina lineal:

Para espacios pequeños elige una bella cocina lineal, así aprovecharas de manera cómoda cada centímetro. También al moverte de un lugar a otro si estás cocinando todo será mucho más sencillo en la superficie, porque todo lo tendrás a mano.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas con nosotras!

Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti. Empezaremos a dar clases de manualidades, y queremos que seas una de las primeras personas en disfrutarla, por eso te daremos la primera clase Gratis, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Clase De Manualidades.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]