10 Ideas Fáciles Y Económicas Que Puedes Hacer Con Botellas De Agua

¡Hola creadora!. Hoy te diré lo útil que resulta reciclar las botellas de plástico además de contribuir con el medio ambiente. Son muchos los usos alternativos que puedes darle a estos envases en el hogar. Pero aquí te revelaré 10 especiales ideas que te pueden inspirar para elaborar sin costo nuevos objetos útiles y prácticos para usar en casa. Quédate mirando hasta el final, presta atención y comienza a darle otra utilidad a todos los envases de plástico con estas maravillosas ideas.
RECICLA: Pon en práctica estas ideas con botellas plásticas
IDEA 1:
Cartucheras: Corta dos bases de botellas plásticas, lávalas muy bien, deja que sequen y luego píntalas por dentro y pon a secar. Cuando estén listas vas a unir ambas partes con un cierre (cremallera). Colócale pegamento y ve pegando ambas piezas por los bordes. Cuando seque decóralas como prefieras con ojitos, orejas, y boca de fieltro, así ya estarán lista para usar.
IDEA 2:
Macetas de gatitos: Dibuja la silueta de un gatito en una botella de plástico con un marcador. Luego, con la ayuda de un exacto vas a ir cortando poco a poco la silueta. A continuación lava la pieza que vas a usar, deja que seque y píntala de blanco por la parte de adentro. Cuando ya esté seca, vas a pintar nuevamente, pero esta vez por la parte de afuera para hacer las orejitas, bigotes, boca y nariz, de lo que ahora serán tus macetas de gatitos. Finalmente, coloca tierra abonada y siembra tus plantas preferidas.
IDEA 3:
Cesta para pinzas: Las botellas de agua de 5 litros también son perfectas y útiles para reciclar. Córtala un poco más arriba de la mitad, lija un poco el borde para evitar accidentes y fórralo con cinta decorativa. Luego, abre dos orificios en cada lateral y pon asas para llevarla de un lado a otro cuando necesites usar las pinzas de ropa.
IDEA 4:
Organizadores: Recicla varias botellas plásticas, córtalas por el pico dando una forma no recta para que queden bonitos y decorativos. Luego con una tijera dale un poco de forma a los bordes. A continuación prende la plancha a una temperatura moderada, y vas a pasar los bordes de cada botella que cortastes por la superficie caliente de esta para sellar los bordes, y así los envases quedarán listos para usar, y organizar los objetos que necesites.
IDEA 5:
Escurridor de vajillas y cubiertos: Mide y divide una botella plástica de 5 litros, para hacer algunas rajas en la parte superior. En la parte más arriba del pico vas abrir un pequeño orificio y pones otro pico de alguna otra botella. Así podrás escurrir la vajilla y los cubiertos en un lugar cómodo y original improvisando este escurridor.
IDEA 6:
Sella las bolsas de los alimentos: Esta será una súper idea útil que te beneficiará enormemente. Corta el pico de varias botellas plásticas con su tapa dos o tres dedos más abajo del borde. Luego, para sellar las bolsas de los alimentos mete la bolsa por el centro de cada pico, extiende la bolsa alrededor del pico y sella con la tapa enroscando normalmente. Así tus alimentos durarán más tiempo.
IDEA 7:
Envases de cocina: Haz tus propios envases de cocina cortando las botellas plásticas por la mitad del cilindro, le quitas cualquier etiqueta y pegamento que le quede, las lavas muy bien y colocas los alimentos. Luego, la tapa va a ser otro envase cortado exactamente igual que lo que te acabo de explicar. Es decir, necesitarás dos partes iguales para cada envase. Tu puedes elegir los tamaños que prefieras. .
IDEA 8:
Revisteros: Corta los picos de cada botella de plástico, lija sus bordes y coloca un poco de cinta para evitar rasparte las manos. Luego, agarra una barra de hierro o madera para alinear varias botellas ya cortadas y tener un original revistero en casa, fácil, rápido y económico.
IDEA 9:
Regadera de jardín: Ahora podrás hacer tu propia regadera de jardín, con solo una botella plástica. Con un clavo caliente puedes hacer múltiples orificios, luego, peme el pico de la manguera dentro de la botella, sujétalo con cinta adhesiva y ponla en el centro del jardín. Cuando abras la llave, verás como tu césped se regará con facilidad y sin gastar grandes cantidades de agua.
IDEA 10:
Candelabros: Corta varias bases de botellas plásticas bien bajitas, lija sus bordes y fórralos luego con cinta. A continuación, pon velitas pequeñas dentro de cada base y así tendrás lindos y originales candelabros decorativos.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃