¡Hola creadora!. El baño es una de las zonas realmente molesta de limpiar ya que en él, se acumula una gran cantidad de gérmenes y suciedad por su uso diario. Por lo general, es una de las habitaciones más sucias de la casa y requiere una limpieza frecuente para mantenerlo fresco y con agradable aroma. Afortunadamente, estos trucos inteligentes que hoy traigo para ti, harán que esta tarea no tan divertida sea mucho más fácil. ¡Mira hasta el final, y aprende a usar estos trucos de limpieza profunda, para que tu baño esté más limpio que nunca! 

Trucos de limpieza que harán que tu baño reluzca como el oro

1. Limpia los grifos con limón y sal:

Elimina la mugre, cal y óxido que se acumula en los grifos. Solo debes picar un limón grande a la mitad, le colocas una capa generosa de sal gruesa a una de las mitades, lo humedeces ligeramente con vinagre, y luego comienzas a frotar con él, los grifos. Cuando termines enjuaga y elimina los restos de sal y limón para que veas los grifos relucientes. 

2. Limpia las puertas de vidrio:

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua. Luego, añade el zumo de un limón a esa mezcla, y lo viertes en un recipiente con tapa rociadora. A continuación agita la mezcla, rocíala encima de las puertas de vidrio y deja que actúe cinco minutos. Mientras la mezcla hace su efecto, en un recipiente coloca un poco de jabón y agua, y con un paño remueve la mezcla para que haga espuma. Después, pasa el paño por las puertas de vidrio para limpiar. Finalmente, enjuaga con abundante agua y seca con periódico, o toallas de papel absorbente. 

3. Remueve el moho y los hongos de las superficies del baño: 

Elimina y evita que aparezca el moho en el baño. Mezcla vinagre blanco con bicarbonato de sodio en una botella con atomizador, agítala hasta que el bicarbonato se disuelva y luego, rocía la mezcla por las superficies con moho. Deja actuar 15 minutos y cuando pase el tiempo restriega, enjuaga y deja secar por sí solo.  

4. Limpia las cortinas del baño: 

Semanalmente, desmonta la cortina del baño de la barra, y métela en la lavadora con un poco de detergente líquido lavaplatos y una taza de vinagre blanco. Enciende un ciclo normal con agua caliente y cuando termine estará relucientemente limpia. 

5. Limpia la ducha: 

Elimina la acumulación desagradable de cal en la cabeza de la ducha, sumérgela en una bolsa de plástico con cierre hermético llena de vinagre, luego, asegura la bolsa con una banda elástica y déjala reposar durante alrededor de una hora. Cuando retires la bolsa, pon a funcionar la ducha durante unos minutos, limpia y notarás rápidamente la diferencia.  

6. Limpia profundamente la bañera y la ducha:  

Mezcla un poco de jabón líquido lavaplatos con un poco de vinagre en una esponja con recipiente, ciérrala y estará lista para usar. A continuación, abre el grifo y deja correr el agua en la ducha para hacer un pozo. Luego, toma la esponja y comienza a frotar las superficies hasta que veas que el sucio sale. Verás como van quedando limpias sin esfuerzo. Además esto deja un agradable aroma con una limpieza incomparable. 

7. Limpia profundamente el inodoro:

Acaba con el mal olor en el baño. Solo tienes que enrollar una toalla húmeda impregnada de clorox alrededor de la punta de un destornillador. Luego, la vas a pasar por debajo y, alrededor de esos lugares difíciles de alcanzar del inodoro. 

8. Limpia el riel de las puertas de ducha:  

Limpia los rieles de las puertas de las duchas con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Frota la mezcla en los rieles con un cepillo de dientes viejo. Para entrar en las grietas del riel, usa un cuchillo de mantequilla y un paño limpio. Luego enjuagas y estarán listos. 

9. Remueve las manchas del inodoro usando Coca-Cola: 

Vierte una lata de Coca-Cola en el inodoro y deja que actúe desprendiendo las manchas toda la noche. Por la mañana siguiente frota con el cepillo de baño y verás como sin esfuerzo el inodoro quedará blanco reluciente. 

10. Limpiador de piso casero:

Por último, después de haber limpiado y aplicado cualquiera de estos trucos en el baño haz tu propio limpiador de piso para dejarlo reluciente. En un balde, mezcla alcohol y agua, luego añade unas 2 o 3 gotas de jabón líquido lavaplatos para ayudar a cortar la grasa. Trapea el piso, y disfruta de la limpieza, además de un agradable ambiente con agradable aroma. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃