¡Hola creadora!. El microondas es uno de esos artefactos que en ningún hogar puede faltar. Sin embargo, es uno de esos electrodomésticos más desaprovechados de todos los que hay en la cocina, porque probablemente no sabes todo lo que puedes hacer con él. Pues bien, te tengo buenas noticias que quizás sean sorpresas para ti. ¡Si te quedas mirando hasta el final, conocerás todo lo que puedes hacer con el microondas más allá de calentar instantáneamente tu comida!.

Conoce las cosas útiles que puedes hacer con el microondas 

 

1. Pela los ajos fácilmente:

Si eres de las que odia pelar el ajo, hoy cambiarás de parecer con este truco. Mete una cabeza de ajo por 15 segundos en el microondas, cuando pase el tiempo sácala, desgránala y pela cada grado tan fácil como pelar una banana. 

2. Auto limpieza:

El microondas debe estar limpio y desinfectado en todo momento, no es nada difícil, es más sencillo de lo que imaginas y apenas invertirás unos minutos. Únicamente toma un bol, llénalo de agua y vinagre, mételo en el microondas unos minutos y cuando lo saques, solo tendrás que pasar un papel absorbente de cocina para retirar los restos de suciedad pegados. 

3. Toallas relajantes:

Alivia los dolores fácil, rápido y sin desastre. Sólo tienes que humedecer una toalla pequeña enrollarla y meterla en el microondas. Una vez que esté calentita aplicala en la zona donde desees aliviar el dolor. 

4. Restaura la miel:

Si la miel por el tiempo y la falta de uso se ha cristalizado, sólo tienes que quitarle la tapa al envase y ponerlo en el microondas durante un par de minutos. Cuando la saques podrás usarla sin problemas porque parecerá nueva. 

5. Restaura el azúcar moreno:

Cuando el azúcar moreno no se usa a diario se endurece y se forman tarros que después solo dificultan para usarlas. Así que, para volver a usarla sin problemas, solo tienes que poner el azúcar moreno sobre un papel de cocina absorbente dentro del microondas por 20 o 30 segundos. El papel absorberá toda la humedad y el azúcar quedará como el primer día. 

6. Ahora no necesitarás remojar los granos:

Si olvidas remojar los granos ya no importa. Puedes poner los garbanzos en un bol apto para microondas con un poco de bicarbonato y agua hasta que los cubra por completo. Luego enciende el microondas a máxima temperatura durante 10 minutos, y después déjalos reposar durante 30 a 40 segundos más. Después de esto, podrás condimentarlos a tu gusto. 

7. Hidrata el pan:

Envuelve el pan duro en papel absorbente y mételo en el microondas durante 10 segundos, después de ese tiempo, estará perfecto para comerlo. Ponlo en una tabla, cortalo y listo. 

8. Degusta de las mejores papas: 

Lava las papas muy bien, toma una tabla de cortar y comienza a cortar las papas en rodajas delgadas, luego, ponlas sobre un plato. A continuación, mete el plato en el microondas por 3 minutos. Terminado ese tiempo, saca el plato, voltealas y ponlas otros 3 minutos más. Finalizado el tiempo, sácalas y disfruta de unas deliciosas papas crujientes.

9. Corta las cebollas sin llorar:

Nunca más llorarás cortando una cebolla, quita su cáscara y métela en el microondas por 30 segundos. Cuando la saques, podrás cortar esa cebolla sin derramar ni una sola lágrima.

10. Saca todo el zumo a las frutas: 

Si quieres sacar el máximo zumo a las frutas como limón, o naranja, lo que tienes que hacer es calentarlas unos segundos en el microondas para exprimir su zumo luego, fácilmente. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃