Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

10 Brillantes Trucos De Belleza De Nuestras Abuelas Que Aún Funcionan Y No Sabías

¡Hola creadora! ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre trucos de belleza de las abuelas? En realidad es una manera de llamar a esos trucos de belleza que tienen décadas siendo conocidos y que realmente son muy efectivos. Hoy te mostraré 10 trucos de belleza usados por nuestras abuelas. ¡Quédate hasta el final para conocerlos!

10 trucos de belleza de nuestras abuelas.

1. Acaba con el cabello graso.

El cabello graso es un problema muy común. Debido a tratamientos a los que sometemos a nuestro cabello o incluso por naturaleza nuestro cabello puede volverse muy grasoso.

Para solucionar este problema, nuestras abuelas añadían sal al champú y lo usaban de forma normal, el resultado es sorprendente, tras algunas aplicaciones tu cabello quedará sin rastros de grasa. Añade dos o tres cucharadas de sal al champú para que sea realmente efectivo.

2. Cejas y pestañas más voluminosas.

Si en tu caso tienes cejas y pestañas con poco volumen y te gustaría cambiar eso, este truco es para ti. Es realmente sorprendente cómo con constancia puedes lograr un gran cambio en tus cejas y pestañas.

Utiliza una mezcla de aceite de ricino, vitamina E y aloe vera. Con cepillo de máscara limpio aplica esta mezcla en tus pestañas y cejas antes de ir a dormir, y al despertar enjuaga muy bien tu cara con abundante agua. Repite esto a diario y en una semana comenzarás a notar el cambio.

3. Acaba con las ojeras muy marcadas.

Debido al cansancio, al estrés o a la rutina que tengamos, es normal que tengamos unas ojeras muy pronunciadas y oscuras. Pero nuestras abuelas también tenían un truco para esto.

Consiste en mezclar la borra del café con aceite de coco, aplicarlo directamente sobre las ojeras y dejarlo como una mascarilla durante 15 minutos, retirar con abundante agua y repetir este proceso tres veces por semana, los resultados te sorprenderán.

4. Disminuye la celulitis.

La celulitis es un problema estético y de salud muy molesto y muy común, puede ser muy difícil de tratar, los productos comerciales orientados a combatirla pueden no ser muy efectivos además de ser costosos.

Hoy te traigo un sorprendente y económico truco para combatir la celulitis. Debes mezclar dos cucharadas de jengibre molido con cinco cucharadas de arcilla cosmética y diez cucharadas de agua tibia, hasta que tengas una mezcla homogénea.

Aplica la mezcla directamente sobre la zona de tu piel afectada por la celulitis y envuelvela con papel film. Deja actuar durante una hora y finaliza con una ducha de agua fría asegurándote de no dejar residuos en tu piel, repite este proceso cada noche y en una semana verás resultados.

5. Fortalece tus uñas.

Si tienes uñas frágiles y que se quiebran con facilidad, este truco es para ti. Es muy sencillo de realizar y es realmente efectivo para fortalecer tus uñas y evitar que se quiebren constantemente.

Mezcla aceite de coco y miel a partes iguales, si gustas añade unas gotas de aceite de lavanda y aplica la mezcla directamente sobre tus uñas, cubriendo tanto uñas como cutículas, repite el truco cuatro veces por semana y entre la primera y segunda semana notarás un gran cambio.

6. Combate el acné.

Sin duda el acné es uno de los problemas estéticos más comunes, Quizás todos hemos sufrido de acné alguna vez. En algunos casos puede ser más severo que en otros y es importante saber cómo tratarlo. Hoy te mostraré un truco muy eficaz y poco conocido para el acné.

Mezcla bien una cucharada de agua tibia, con una cucharada de harina y una de miel. Humedece un algodón en la mezcla y aplícala sobre la zona afectada. Deja actuar durante 10-15 minutos y lava tu cara de manera normal. ¡Quedarás sorprendida!

7. Aclarar la piel de las axilas.

Muchas hemos tenido este problema, es algo sumamente común y que en ocasiones pensamos que no tiene solución. Pero lo cierto es que hay un truco muy antiguo para resolver el oscurecimiento de la piel en las axilas y es sumamente sencillo.

Todo lo que debes hacer es cortar una patata por la mitad, tomar una de las mitades y frotar su extremo plano en la axila por 15 minutos cada día y luego enjuagar la zona con agua y jabón. Suena raro, pero es realmente efectivo. Verás resultados en pocos días.

8. Tratamiento para la piel de tus pies.

En caso de que tengas callos, durezas u hongos en los pies, puedes tratarlo con este efectivo truco de la abuela. Es realmente eficaz y relajante. Ideal para después de un día agotador.

Debes mezclar dos tazas de agua tibia con media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Sumerge tus pies en la mezcla durante 15-20 minutos, luego secalos con una toalla tibia y aplica una crema hidratante. Repite esto a diario y verás como la piel de tus pies se vuelve más tersa y suave.

9. Blanquear tus dientes.

Este truco es realmente increíble, sorprende lo sencillo y lo eficaz que es. Te ayudará a blanquear tus dientes con muchísima facilidad de una forma natural y sin afectar tu salud bucal.

Todo lo que debes hacer es mezclar una cucharada de fresas ralladas con una cucharada de bicarbonato de sodio y usarla para cepillar tus dientes. Solo debes repetir el proceso dos veces al mes, de resto cepilla tus dientes como lo haces normalmente.

10. Reafirma los senos.

Para conservar la firmeza, elasticidad y forma de tus senos, sigue este truco de las abuelas que es sorprendentemente sencillo y efectivo.

Aplica vaselina en tus senos cada noche antes de irte a dormir. Luego de dos semanas haciendo este proceso podrás notar como la piel de tus senos está más hidratada, elástica y firme. Es un truco infalible.

Ahora que ya conoces todos estos trucos de nuestras abuelas, toma nota y ponlos en práctica tú también, son sencillos, económicos y útiles. Así que aprovéchalos por ti misma en tu hogar.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte